
No se convirtió en ley el nuevo intento de reforma electoral del Gobierno. Dos senadores, habituales aliados del oficialismo, fueron claves
El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 69,5% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 76,1%.
NACIONALES14/05/2021El Ministerio de Salud informó hoy que se detectaron 27.363 casos de coronavirus positivo en las últimas 24 horas, mientras que se registraron 601 muertes. Así, Argentina suma 69.853 fallecidos y 3.269.466 contagiados desde el inicio de la pandemia.
Según indica el parte epidemiológico, hay 5.457 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 69,5% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 76,1%.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 82.695 testeos. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 12.224.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registraron 286.469 casos positivos activos en todo el país y 2.913.144 recuperados.
Nuevamente el AMBA lidera el número de contagios por distrito. De los 27.363 de los contagios confirmados, 11.294 son de la provincia de Buenos Aires, 2.774 de la ciudad de Buenos Aires, 195 de Catamarca, 487 de Chaco, 245 de Chubut, 327 de Corrientes, 2.885 de Córdoba, 925 de Entre Ríos, 49 de Formosa, 97 de Jujuy, 650 de La Pampa, 79 de La Rioja, 1.060 de Mendoza, 133 de Misiones, 457 de Neuquén, 393 de Río Negro, 382 de Salta, 624 de San Juan, 641 de San Luis, 271 de Santa Cruz, 2.193 de Santa Fe, 454 de Santiago del Estero, 71 de Tierra del Fuego y 677 de Tucumán.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 9.704.364, de los cuales 7.953.562 recibieron una dosis y 1.750.802 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 11.373.872.
En el último mes llegaron al país más de 6 millones de vacunas y ya fueron aplicadas más de 4 millones. Hasta el momento, Argentina recibió 12.198.145 dosis de vacunas: 6.535.745 Sputnik V; 1.082.400 Astrazeneca (vía Covax); 580.000 Covishield., y 4.000.000 Sinopharm.
Desde el Gobierno anunciaron que con las dosis que llegarán en mayo (una cantidad que puede ampliarse más todavía), Argentina llegará a los 17.519.745. Hoy ya llegaron 500.000 Sputnik V más y la semana que viene, 861.600 de Astrazeneca, vía el Covax (el viernes 21).
No se convirtió en ley el nuevo intento de reforma electoral del Gobierno. Dos senadores, habituales aliados del oficialismo, fueron claves
El acuerdo establece un nuevo esquema de planificación en la utilización de la energía generada en la central hidroeléctrica
El organismo previsional confirmó los aumentos y el beneficio adicional para el quinto mes de este año
Desde el Ministerio de Seguridad hicieron trascender el enojo a quienes habían filtrado la verdad: que el capitán del buque fue quien descubrió rastros de droga
Desde 1908, la fecha se conmemora cada 29 de abril. Su registro en el calendario nacional establece la necesidad de brindarles protección e impedir su maltrato
La tecnología, que demostró un 90 por ciento de aciertos, es rápida y fácil de usar. Con algunos ajustes, pronto estará a disposición de los médicos que busquen identificar afecciones neurológicas
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.