El radar móvil comenzará a hacer multas por exceso de velocidad

Este jueves comenzaron los controles sobre las rutas de la región. En caso de exceder la velocidad máxima permitida, se labrará la multa correspondiente.

REGIONALES 13 de mayo de 2021
radar-moviljpeg

El Cuerpo de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste ya comenzó con los controles de velocidades de la mano del radar móvil. El equipo circulará por las rutas de la región a bordo de una camioneta utilitaria y señalizarán la zona radarizada para advertir a los automovilistas. Según adelantaron, el foco estará puesto sobre la Ruta Nacional 151.

Ceferino Purrán, jefe de la Policía Caminera, contó que este jueves el radar ya comenzó a circular por la región a bordo de una camioneta utilitaria con la insignia de la provincia de Río Negro para que pueda ser rápidamente identificada. Agregó que los controles se centrarán en la Ruta Nacional 22, Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 151.

"El cinemómetro ya comenzó a trabajar sobre las rutas de la jurisdicción. Al ser móvil podemos trasladarlo y disponerlo en diferentes lugares, que serán elegidos teniendo en cuenta la siniestralidad vial; es decir, zonas donde tuvimos la mayor cantidad de siniestros viales y donde se detectó que la velocidad tuvo un papel preponderante en los accidentes", relató Purrán en diálogo con LU19.

Añadió que la zona previa a la radarizada estará identificada con cartelería para que pueda ser advertida por los automovilistas.

"La utilización del cinemómetro está habilitada por la Ley Provincial de Tránsito y los aparatos fueron suministrados por el Ente Provincial de Seguridad Vial con sus especificaciones; deben estar ubicados en zonas donde haya señalización fija como los carteles, señalización vertical que advierta a las personas la velocidad máxima en la que pueden circular", explicó.

Los radares controlan velocidad y luces encendidas.

Agregó que a 150 metros del cartel que indica la velocidad habrá un cartel móvil con la leyenda "fiscalización de velocidad", unos 400 metros más adelante estará la camioneta utilitaria color naranja identificable por la insignia de la provincia de Río Negro.

"Los operarios trabajarán desde el vehículo tomando las velocidades correspondientes. El aparato emite una señal laser que toma la patente del vehículo y la velocidad. En caso de exceso de velocidad, se emite una alerta a la base de datos y se realiza una notificación al domicilio con la fotografía, la velocidad de circulación y el valor de la multa a abonar", detalló Purrán.

Las multas llegarán al domicilio del titular del auto, por eso resaltaron desde Seguridad Vial tener la transferencia realizada en caso de compra/venta.

"En poco tiempo quedarán habilitados también los radares fijos que ya están colocados en los kilómetros 4, cerca de la escuela de cuatro Esquinas, y 33 de la Ruta Nacional 151. Ambos puntos fueron elegidos por su siniestralidad vial", contó el jefe de la Caminera.
 

LMN

Te puede interesar
Lo más visto