
Nieblas densas y animales sueltos complican la circulación en rutas de Neuquén
ACTUALIDAD08/07/2025
NeuquenNews
Junín de los Andes.- Las condiciones climáticas generan complicaciones para quienes transitan por distintas rutas de la zona cordillerana de la provincia del Neuquén.
En las últimas horas, se registró la presencia de niebla densa en varios tramos, especialmente en zonas cercanas a Junín de los Andes, lo que obliga a extremar las precauciones al momento de circular.
Además de la escasa visibilidad, se suma la presencia de animales sueltos, un factor de riesgo que puede ocasionar accidentes, especialmente durante las primeras horas del día o en horarios nocturnos.
Desde Defensa Civil y la Policía de Tránsito recomiendan consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender cualquier viaje.
Las autoridades insisten en la importancia de respetar las velocidades máximas, mantener luces bajas encendidas, y aumentar la distancia de frenado, especialmente en tramos con curvas y pendientes.

Junín de los Andes, una de las localidades afectadas por estas condiciones, amaneció con una visibilidad reducida por bancos de niebla, lo que impacta tanto en la circulación urbana como en los accesos a la ciudad.
*Consultar el parte de rutas actualizado en organismos oficiales.
*Evitar maniobras bruscas y conducir con luces encendidas.
*Estar atentos a la posible presencia de animales en calzada.
*Llevar abrigo, alimentos y teléfono con batería en caso de demoras.
Se espera que las condiciones mejoren en el transcurso en horario diurno, aunque las autoridades reiteran la importancia de la prevención y la responsabilidad al volante ante cualquier contingencia climática.


Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia


Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo


Cortes de luz programados en Neuquén: horarios y zonas afectadas este domingo 13 de septiembre

Alerta en los valles de Neuquén y Río Negro por heladas tardías de hasta -6°C


Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando





