
Neuquén: el Deliberante debate cambios clave en la normativa de estacionamiento
NeuquenNews
El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén retomó el debate en la comisión de Obras Públicas del proyecto para modificar la Ordenanza N° 8201 que regula la utilización de los espacios de estacionamiento en el ámbito de la capital. La iniciativa propone “adecuar esos espacios en hoteles y locales gastronómicos al auge turístico”.
Los autores de la iniciativa pretenden dar respuesta al crecimiento sostenido del turismo en la ciudad, “que ya se perfila como una capital turística en la Patagonia”, expresaron. El texto del proyecto que discuten los ediles de la comisión de Obras Públicas busca actualizar los requisitos de estacionamiento para establecimientos hoteleros, gastronómicos y turísticos, “en línea con las nuevas demandas de infraestructura generadas por el aumento del flujo de visitantes”.
Los ediles que debaten las modificaciones a la Norma permitieron el aporte de representantes de los sectores turísticos, en especial de emprendimientos hoteleros y gastronómicos, quienes participaron en varias reuniones previas, para “exponer las diferentes miradas sobre las necesidades actuales del rubro”, explicaron. Revelaron, además, que el debate sobre la regulación del estacionamiento en esos establecimientos “continuará en los próximos encuentros legislativos”.
Los ediles detallaron que las modificaciones que pretenden introducir a la ordenanza 8201 buscan optimizar el uso del suelo y regular la construcción en áreas específicas, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y su impacto en la vida de la ciudad. Además, estudian regulaciones sobre el uso de los espacios comunes en edificios, “permitiendo su utilización para actividades deportivas, sociales y educativas”.
Desde el gobierno municipal destacaron que la transformación turística de la ciudad en los últimos años “exige modernizar normativas urbanas para acompañar el desarrollo de servicios y garantizar una mejor experiencia tanto para turistas como para residentes”.



Grupo L inauguró en Centenario una planta para abastecer a Vaca Muerta


El intendente de Plottier va a juicio: cronología de una causa que puede costarle el cargo

Sionismo cristiano, geopolítica y la Argentina de Milei - 1° parte



Grupo L inauguró en Centenario una planta para abastecer a Vaca Muerta

Registro Civil Renaper y Correo Argentino tienen demoras en la entrega de DNI y pasaportes






