
Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán
El terremoto de magnitud 6,0 que sacudió el este de ese país ya deja un saldo de 1.124 muertos y 3.251 heridos.
La administración del expresidente evalúa un ajuste drástico que implicaría el cierre de embajadas y consulados, y una disminución del 75% en la asistencia internacional, generando preocupación por el impacto en la política exterior estadounidense.
INTERNACIONALES14/04/2025La administración del presidente Donald Trump está considerando una reducción drástica del presupuesto del Departamento de Estado, con recortes que podrían superar los 30.000 millones de dólares para el año fiscal 2026, según informaron fuentes oficiales a Reuters. Esta medida, de concretarse, implicaría una reestructuración sin precedentes de la política exterior estadounidense.
Los planes, que aún se encuentran en fase de discusión, incluyen el posible cierre de cerca de 30 misiones diplomáticas, principalmente en África y Europa, incluyendo embajadas y consulados. Además, se prevé un recorte de hasta el 75% en la ayuda exterior, lo que tendría un impacto significativo en programas de asistencia y desarrollo en todo el mundo.
Un memorándum interno al que tuvo acceso Reuters detalla la intención de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca de implementar un modelo operativo de menor costo en el Departamento de Estado. Se exploran opciones como la consolidación de puestos en múltiples misiones, como la UNESCO en París.
Las fuentes indican que estos recortes son una respuesta a las solicitudes de financiación presentadas por el Departamento de Estado para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre. Sin embargo, la Casa Blanca, la Oficina de Gestión y Presupuesto y el Departamento de Estado no han emitido comentarios oficiales al respecto.
Esta propuesta ha generado preocupación entre analistas y expertos en política exterior, quienes advierten sobre las posibles consecuencias de una reducción tan significativa en la capacidad diplomática de Estados Unidos. El cierre de misiones y la disminución de la ayuda exterior podrían afectar las relaciones bilaterales y la influencia del país en el escenario internacional.
El terremoto de magnitud 6,0 que sacudió el este de ese país ya deja un saldo de 1.124 muertos y 3.251 heridos.
La organización internacional advirtió que la decisión del Gobierno de Javier Milei debilita la histórica trayectoria del país en derechos humanos y reduce su influencia global en la materia.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció que 20 personas, entre ellas cinco periodistas, murieron en bombardeos israelíes contra un hospital en el sur del territorio palestino.
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.
El hijo del expresidente Jaime Paz Zamora nació en España. Es economista y ya fue diputado, concejal, alcalde y senador.
La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.
Dura derrota de LLA en Buenos Aires: Kicillof ganó por 13 puntos. El ajuste cruel, la soberbia y el escándalo ANDIS de Karina Milei revivieron al kirchnerismo
Acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este lunes 8 de septiembre 2025. Repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.
Lionel Messi no estará disponible, ya que el cuerpo técnico lo licenció. Nicolás Otamendi, que jugará su último partido de Eliminatorias, llevará la cinta de capitán
La famosísima cantante internacional se encuentra en Buenos Aires, donde dará dos shows en el Movistar Arena. Por eso, una fan le acercó un cuadro de Eva Perón tras la victoria del peronismo en la provincia, y la artista lo levantó con orgullo. ¿Qué dirá el Javo?
La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén dio a conocer un relevamiento que indica que más de la mitad de los comercios neuquinos vendieron menos que hace un año.
La Academia hizo historia en Andalucía al derrotar 2-1 al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes Sub 18. Con un gran rendimiento colectivo, los juveniles de Racing se metieron en la final, donde esperan Barcelona o Palmeiras.