TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La provincia del Neuquén registró otros 227 casos y un muerto por COVID-19

Subieron a 1665 los pacientes activos en la provincia y los fallecidos ya son 1237 desde el inicio de la pandemia. 

REGIONALES16/04/2021
Covid neuquen 2
Covid neuquen 2

Neuquén reportó este jueves una nueva muerte por coronavirus (COVID-19), al tiempo que se informaron otros 227 contagios. Durante toda la pandemia ya tuvieron el virus 68.311 neuquinos, de acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia.

En más de doce meses de pandemia, Neuquén ya tuvo 1237 fallecimientos por el virus.

Los casos activos en toda la provincia ascienden a 1665 y la capital neuquina es la de mayor cantidad de contagiados, con 560. Le siguen Plottier con 147 y Villa La Angostura con 124, San Martín de los Andes con 118, Cutral Co con 119, Zapala con 102 y Centenario con 89, entre otras localidades.
Además, hay 15 ciudades del interior neuquino y parajes con menos de 10 casos y seis con un solo contagiado.

La cantidad de personas recuperadas del COVID-19 en la jornada del jueves fue de 141 y totalizaron en la pandemia 65.409.

En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó en esta jornada al 74%, con 73 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son los que necesitan asistencia respiratoria mecánica; otros cinco en terapia intermedia y 139 en sala general.

Además, se reportaron 1448 pacientes ambulatorios, que son los que se recuperan favorablemente del virus (con síntomas leves) en sus casas, con el monitoreo del Sistema de Salud.

En Neuquén, ya se contagió aproximadamente el 15% de la población y el gobierno provincial, a través de la campaña desplegada en todo el territorio, vacunó a más del 50% de la población objetivo, trazada en 178.000 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.