
La AFA amplió su presencia en China con la inauguración de una nueva tienda de merchandising
La clasificación al Mundial de 2026 hizo crecer el interés de los fanáticos chinos por la Selección Argentina
08/04/2025

La AFA continúa afianzando su expansión global y, en particular, su presencia y la de la Selección en el mercado asiático, con un crecimiento sostenido que comenzó en 2018 y que hoy se traduce en resultados concretos. El más reciente hito en este ambicioso proyecto de internacionalización fue la inauguración de una nueva tienda oficial, la AFA Store, en la ciudad de Wanning, ubicada en la provincia de Hainan, al sur de China.
Este nuevo punto de venta forma parte de una estrategia integral que combina patrocinios regionales, ecommerce, presencia en redes sociales locales, acciones específicas con los fanáticos chinos y el fortalecimiento de la venta minorista física en centros comerciales de alto tránsito. La clasificación de la Selección Argentina al Mundial 2026 no hizo más que elevar aún más el interés del público chino por la Scaloneta, una pasión que se refleja tanto en las plataformas digitales como en el consumo de productos oficiales.
Cómo es el avance de la AFA y la marca Selección por Asia
AFA apuesta fuerte a consolidarse como una de las marcas deportivas más importantes del país asiático. La plataforma de comercio electrónico de la institución, que opera dentro del ecosistema Taobao (propiedad de Alibaba), se ubica entre las más exitosas del rubro deportivo en ese territorio. Allí se ofrecen más de 200 productos oficiales, incluyendo indumentaria y merchandising de la Selección Argentina, lo que convierte a la tienda digital en una de las líderes en ventas entre clubes e instituciones internacionales.
Además del ecommerce, la Asociación también ha desarrollado una sólida estrategia de comunicación digital en China. A través de redes sociales locales como Weibo, Baidu, Toutiao y Douyin, AFA ya suma más de 10 millones de seguidores, un número que refleja el crecimiento exponencial de su comunidad de fanáticos en el país. Todo ese contenido se canaliza y genera a partir de la plataforma digital www.afachn.com, el sitio oficial de la AFA en China, que desde su lanzamiento en 2018 no ha parado de crecer en audiencia y variedad de contenidos.
La Selección llegó a China de la mano de un AFA Store
En diálogo con el ecosistema comercial chino, estas acciones forman parte de un plan cuidadosamente diseñado que apunta no solo a posicionar a la Selección Argentina como un producto de exportación futbolística, sino también como una marca global de entretenimiento, pasión y calidad. En este sentido, la Scaloneta no solo representa los logros deportivos recientes, sino también un vehículo poderoso para expandir la cultura futbolera argentina a otros rincones del planeta.
Desde el histórico evento en Beijing en 2019, donde AFA marcó un primer gran paso en el territorio asiático, la presencia institucional no ha hecho más que crecer. Aquella apuesta inicial hoy se traduce en una red de tiendas físicas, una base sólida de seguidores en plataformas locales y un rendimiento comercial que ubica a la AFA como referente entre las federaciones de fútbol más activas a nivel internacional.


Phoenix se queda con todo: tras cancelar el acuerdo con GeoPark, refuerza su apuesta en Vaca Muerta con USD 2.000 millones
La subsidiaria de Mercuria cancela la entrada de GeoPark y decide continuar sola en los bloques estratégicos del norte neuquino y Río Negro. Habrá nueva planta de procesamiento, más perforación y un ambicioso plan de desarrollo hasta 2030.

Estado de Rutas y pasos fronterizos a Chile: continúan vigente los alertas por nieve y viento
Si este domingo 18 de mayo 2025 cruzás por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que revises acá su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro. Con información actualizada de Vialidad Nacional

CALF se sube al streaming: lanza TV digital y amplía su red de fibra óptica en Neuquén
La cooperativa neuquina avanza con su unidad de servicios Calfibra, suma televisión digital por streaming a través de Sensa y extiende su cobertura de internet con nuevas obras en más barrios de la ciudad.

Estado de Rutas y pasos fronterizos a Chile: alertas para hoy, lunes 19 de mayo 2025
Si viajas por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que acá revises su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional 10:10 de la mañana


Osvaldo Llancafilo: “Estamos construyendo un frente neuquino que represente a la provincia, no a Buenos Aires”
En diálogo con el periodista Mario Rojas en el programa Código Neuquén (Radio CALF Universidad), el diputado nacional Osvaldo Llancafilo defendió su accionar legislativo, respondió a las críticas por su cercanía con el oficialismo nacional y confirmó la construcción de un frente político junto al gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones de octubre. "Lo que defendemos son los intereses de Neuquén", afirmó.

30 años de la muerte de Don Jaime de Nevares: quién fue y por qué marcó la historia de Neuquén
Su vida quedó atada a la historia neuquina, no solo como líder religioso, sino como referente moral y social

La Bombonera se pone caliente, Boca recibe a independiente por los cuartos de final
El Xeneize y el rojo protagonizan el gran cruce de los mano a mano, donde el ganador jugará ante Huracán en semifinales

Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut