500x100

Juicio Maradona:"No había alcohol ni drogas, pero tenía una cirrosis avanzada"

Lo reveló uno de los peritos de la Policía Científica que analizó el cuerpo del "Diez"

ACTUALIDAD01/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (11)

Tres peritos de la Policía Científica declararon hoy en la séptima audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, al tiempo que uno de ellos destacó que en el cuerpo del ex jugador no se hallaron drogas ni alcohol, pero sí había un cuadro avanzado de cirrosis. 

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que comparecieron ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach  especialistas en toxicología e histopatología.

Se trata del médico tanatólogo y especialista en medicina legal, Alejandro Vega, y los peritos de la Policía Científica, Silvana De Piero y Ezequiel Ventosi, quienes concurrieron este martes al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

En sintonía con la declaración del médico Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, Vega subrayó que el corazón del paciente estaba "excedido de tamaño" y pesaba unos 503 gramos, cuando lo normal es el órgano de una persona de 60 años ronde entre 250 y 300 gramos.

En este sentido, el especialista, de la morgue judicial, sostuvo que el examen reveló que el corazón tenía "una isquemia de larga data", producto de la ausencia de irrigación y oxígeno.

Por su parte, Ventosi resaltó que durante la autopsia al cadáver no se encontraron rastros de alcohol y drogas tras las muestras de sangre y orina, aunque se detectó un "cuadro avanzado de cirrosis", una situación ratificada por Silvana De Piero.

"El riñón tenía la función alterada y el corazón tenía líquido, estaba edematizado", agregó la facultativa, al tiempo que señaló: "El edema es acumulación de agua en las células y lo encontramos en el cerebro, el corazón y los pulmones".

Además, se incorporaron por lectura los testimonios de Alfredo Cahe, fallecido en 2024, y Álvarez.

Fernando Burlando, el asesor de Dalma y Gianinna, confirmó este jueves prestarán declaración testimonial Ana, Rita y Claudia, tres hermanas de "Pelusa", y Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren acusó por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de la Swiss Medical (prepaga que ofrecía servicios médicos a Maradona en Tigre) Nancy Edith Forlini.

En tanto, la enfermera Gisela Dahiana Madrid irá a un juicio por jurados populares durante el segundo semestre.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal sospechan que el personal de salud actuó con negligencia médica ya que no habrían cuidado al oriundo de Villa Fiorito y, por ende, no evitaron su deceso.

Te puede interesar
neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.