TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El gobierno provincial otorgó la Asignación Covid al sector Salud

Consiste en una suma adicional de 30 mil pesos a abonar en tres cuotas consecutivas de 10 mil pesos durante abril, mayo y junio. Se comienza a pagar este viernes.

REGIONALES14/04/2021
CONFERENCIA-DE-PRENSA- gobierno

El gobierno provincial, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, otorgó la Asignación Covid para todo el personal de la salud pública, que consistirá en una suma adicional de 30 mil pesos, que se abonará en tres cuotas de 10 mil pesos.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y las ministras de Salud, Andrea Peve y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quienes reiteraron que esta medida tiene por objetivo solucionar el conflicto que mantiene el sector de trabajadores autoconvocados de la salud.

Pons indicó que la primera cuota de la Asignación Covid se depositará al personal de la salud este viernes 16, junto con la segunda cuota de 7.500 pesos correspondiente al bono de 15 mil pesos acordado oportunamente.

“Esta propuesta para los trabajadores de salud es impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, en pos de solucionar el conflicto y es en reconocimiento por la labor que realizaron durante el año pasado”, sostuvo Pons y reiteró que -como se acordó con los gremios estatales en ocasión de definir la pauta salarial para este primer semestre-, en julio está prevista una nueva mesa salarial para establecer la pauta hasta fin de año.

Por su parte, la ministra Merlo aseguró que “la provincia ha planteado un máximo esfuerzo y entendemos que va a ser propicio para transcurrir estos meses hasta la mesa salarial de julio, para enfrentar esta pandemia y ponerle fin a este conflicto”.

“Quiero destacar este trabajo específico con Salud, teniendo en cuenta que el sector ha cumplido y sigue cumpliendo un rol esencial en este contexto inédito” de pandemia, destacó la ministra.

Merlo expresó que los trabajadores autoconvocados “pidieron ser escuchados; el gobierno de la provincia los escuchó. Les pidió que levantaran las medidas de fuerza en las rutas y no accedieron. Ellos pidieron una mesa de diálogo, la provincia aceptó formar parte de un espacio de diálogo, les pidió que flexibilizaran esas medidas de fuerza y, a pesar de ello, sostuvieron esas medidas que no sólo no se flexibilizaron, sino que se endurecieron, llegando ayer a 14 cortes en toda la provincia”.

“Eran las garantías mínimas que estábamos requiriendo para la construcción de ese espacio de diálogo”, recalcó y agregó que “como gobierno provincial, no solamente teníamos el deber de tener una escucha activa con este sector, sino también la responsabilidad de que se vean garantizadas en la provincia la circulación, el abastecimiento -que ayer ya tuvimos graves problemas-, pero necesitábamos también que este sector de autoconvocados pudiera garantizar la paz social”.

NI

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.