TW_CIBERDELITO_1100x100

El gobierno provincial otorgó la Asignación Covid al sector Salud

Consiste en una suma adicional de 30 mil pesos a abonar en tres cuotas consecutivas de 10 mil pesos durante abril, mayo y junio. Se comienza a pagar este viernes.

REGIONALES14/04/2021
CONFERENCIA-DE-PRENSA- gobierno

El gobierno provincial, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, otorgó la Asignación Covid para todo el personal de la salud pública, que consistirá en una suma adicional de 30 mil pesos, que se abonará en tres cuotas de 10 mil pesos.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y las ministras de Salud, Andrea Peve y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quienes reiteraron que esta medida tiene por objetivo solucionar el conflicto que mantiene el sector de trabajadores autoconvocados de la salud.

Pons indicó que la primera cuota de la Asignación Covid se depositará al personal de la salud este viernes 16, junto con la segunda cuota de 7.500 pesos correspondiente al bono de 15 mil pesos acordado oportunamente.

“Esta propuesta para los trabajadores de salud es impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, en pos de solucionar el conflicto y es en reconocimiento por la labor que realizaron durante el año pasado”, sostuvo Pons y reiteró que -como se acordó con los gremios estatales en ocasión de definir la pauta salarial para este primer semestre-, en julio está prevista una nueva mesa salarial para establecer la pauta hasta fin de año.

Por su parte, la ministra Merlo aseguró que “la provincia ha planteado un máximo esfuerzo y entendemos que va a ser propicio para transcurrir estos meses hasta la mesa salarial de julio, para enfrentar esta pandemia y ponerle fin a este conflicto”.

“Quiero destacar este trabajo específico con Salud, teniendo en cuenta que el sector ha cumplido y sigue cumpliendo un rol esencial en este contexto inédito” de pandemia, destacó la ministra.

Merlo expresó que los trabajadores autoconvocados “pidieron ser escuchados; el gobierno de la provincia los escuchó. Les pidió que levantaran las medidas de fuerza en las rutas y no accedieron. Ellos pidieron una mesa de diálogo, la provincia aceptó formar parte de un espacio de diálogo, les pidió que flexibilizaran esas medidas de fuerza y, a pesar de ello, sostuvieron esas medidas que no sólo no se flexibilizaron, sino que se endurecieron, llegando ayer a 14 cortes en toda la provincia”.

“Eran las garantías mínimas que estábamos requiriendo para la construcción de ese espacio de diálogo”, recalcó y agregó que “como gobierno provincial, no solamente teníamos el deber de tener una escucha activa con este sector, sino también la responsabilidad de que se vean garantizadas en la provincia la circulación, el abastecimiento -que ayer ya tuvimos graves problemas-, pero necesitábamos también que este sector de autoconvocados pudiera garantizar la paz social”.

NI

Te puede interesar
md - 2025-10-22T083830.326

Detectan 20 pasos clandestinos entre La Araucanía y Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES22/10/2025

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos

Egresados-1972-San-martin

Cuando ponerse los pantalones fue un problema: la curiosa historia de las alumnas del José de San Martín en 1973

NeuquenNews
REGIONALES21/10/2025

El 1° de junio de 1973, un grupo de alumnas neuquinas protagonizó una pequeña gran revolución: quiso asistir a clases con pantalones debajo del guardapolvo. La dirección del histórico colegio José de San Martín lo consideró inapropiado. Medio siglo después, la anécdota —publicada en su momento por el diario Río Negro— provoca más sonrisas que polémicas, pero retrata una época y una mentalidad que hoy parecen impensables.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 23 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/10/2025

El jueves llega con una energía de acción serena y claridad mental. Es un día propicio para avanzar en gestiones, tomar decisiones firmes y fortalecer vínculos personales y laborales. La influencia astral favorece la comunicación, los acuerdos y el equilibrio emocional, aunque también invita a cuidar la dispersión y el cansancio acumulado. Es momento de enfocarse en lo que realmente importa, sin perder la calma ni la empatía.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 16.34.29

Bizion impulsa la conexión entre Vaca Muerta y China con tecnología y acuerdos estratégicos

NeuquenNews
ENERGÍA22/10/2025

Con el respaldo del ICBC, la Fundación ICBC, el Clúster Vaca Muerta y el Centro PyME-ADENEU, la Escuela de Negocios Bizion organizó el encuentro “De Vaca Muerta a China: tecnología, insumos y alianzas para potenciar la producción”. El evento reunió a empresarios, funcionarios y especialistas para promover nuevas oportunidades de importación, cooperación e innovación tecnológica en el ecosistema hidrocarburífero neuquino.