Asfaltan otras 10 cuadras en Cuenca XV y en mayo comienza el desarrollo del Parque Lineal del Oeste

Regionales 12 de abril de 2021
Gaido sostuvo que esta obra tiene por objetivo mejorar el bienestar de las familias que viven en el sector. (Foto: Silvina Cardell)
Gaido Nicola

En Cuenca XV el municipio se encuentra pavimentando la calle Poliansky en el tramo comprendido entre Racedo y Julio César Ahumada y otras seis cuadras más, con lo cual mientras se completa la trama urbana del barrio, mejora la calidad de vida de las familias y se van integrando las diferentes modalidades de transporte.

Esta iniciativa va de la mano con el desarrollo del Parque Lineal del Oeste que quedará circunscripto por calles pavimentadas, potenciando el valor arquitectónico del espacio público de todo el sector.

El intendente Mariano Gaido destacó que se lleva adelante una nueva obra enmarcada dentro de “un plan de obras públicas histórico, el más importante de la historia de esta capital” y que como todas las otras en marcha, se efectúa con una empresa neuquina y con trabajadores neuquinos.

“En Cuenca XV, en el profundo oeste, vamos a hacer 10 cuadras de pavimentación como también vamos a desarrollar –dijo- un nuevo parque garantizando la accesibilidad y el bienestar de las vecinas y de los vecinos”.

Hace unos días Gaido había anticipado el inicio de la pavimentación de Poliansky que funciona como un corredor de comunicación vial. Además se van a asfaltar las calles Necochea, Trabajadores Estatales Neuquinos, Delegados Territoriales Neuquinos, Racedo, Rosario, Laguna Blanca, todas en el tramo que va de Poliansky a 1° de Enero.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, quien acompañó a Gaido en la recorrida, puso el acento en los aspectos movilidad y espacio público: “La pavimentación de Poliansky se complementa con el asfalto que ya hicimos en calle 1° de Enero. Vamos a asfaltar un tramo que falta de esa arteria y con eso se va a generar un corredor y en el mes de mayo vamos a estar construyendo un parque lineal”.

Obras de asfalto

“El año pasado hicimos la pavimentación de 1° de Enero, y ahora con esta obra que comprende cordón cuneta, tratamiento pluvial y pavimentación desarrollaremos todo este sector, que en esta etapa son 10 cuadras más de asfalto y después se van a agregar 20 cuadras más hasta llegar a 1° de Mayo en fases sucesivas”, agregó.

El plazo de ejecución del asfalto es de 120 días, “para el mes de agosto tiene que estar terminándose”, estimó Nicola.

El Parque Lineal va a desarrollarse por etapas desde 1° de Mayo hasta Necochea, donde las dos calles paralelas, Poliansky y 1° de Enero, y todas las que las conectan estarán asfaltadas.

Te puede interesar