TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La temporada de seguridad balnearia finalizó con un 70 por ciento menos de rescates

 El trabajo de prevención de guardavidas permitió bajar los rescates. (Foto. Archivo).

REGIONALES07/04/2021
Francisco Baggio

La temporada de seguridad balnearia de este verano culminó con un exitoso balance gracias al desempeño de las y los 130 guardavidas que formaron parte del plan.

Así lo destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien resaltó que el trabajo de prevención y cuidado que realizó el personal permitió bajar los rescates en un 70 por ciento, en comparación al año anterior.

Estamos muy contentos por todo lo realizado. El intendente Mariano Gaido tomó la decisión de invertir en seguridad y están a la vista los buenos resultados», expresó el funcionario, al tiempo que informó que esta temporada contó con la extensión de la costa de 4000 a 6000 metros y, por este motivo, se incorporó más personal.

“Se incrementó un 30 por ciento el número de guardavidas -pasando de 100 a 130- y se extendió la zona de ribera a 6000 metros de playa habilitando nuevas áreas de cobertura como Solalique, Linares al fondo, la Isla Verde y el Paseo Costero. Fue una muy buena temporada en la que no hubo que lamentar víctimas”, resaltó.

 Baggio resaltó la importancia de invertir en seguridad para un mejor cuidado de las y los vecinos. (Foto: Silvina Cardell).
En este sentido, informó que se realizaron 1500 rescates, un número bastante bajo en comparación a los más de 4000 que hubo el año anterior: “Hemos propuesto un guardavidas más recorredor, que advierte a la gente dónde hay un pozón o un remolino. Este trabajo preventivo permitió bajar los rescates en un 70 por ciento”, aseguró.

También agradeció al resto de las dependencias municipales que se encargan del mantenimiento de los balnearios y al personal del SIEN, de la Policía provincial y a Prefectura por el trabajo que hacen en el lugar.

Por otro lado, Baggio sostuvo que fue una temporada diferente debido a la pandemia, pero que aún así “pudimos poner a disposición todos los balnearios y espacios verdes para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutarlos». En este sentido, agradeció al equipo que, además del trabajo de prevención, rescate y cuidado de las personas que resultaron con alguna herida, se encargaban de resaltar el cumplimiento de los protocolos.

En relación a los recursos que se sumaron como las motos de agua, las tablas SUP, un espacio con baños y vestuarios para guardavidas y más personal, el funcionario aseguró que «no hacen más que responder a la premisa que tenemos que es invertir económicamente en seguridad».

Te puede interesar
image-18

Obras claves en la zona de Arroyo Carranza: temporal, corte de la Ruta 5 y el llamado a licitación del nuevo puente

NeuquenNews
REGIONALES12/11/2025

Tras un dramático episodio de crecidas que interrumpieron el tránsito en la Ruta Provincial N° 5 en la región cercana a Rincón de los Sauces, el gobierno de la provincia del Neuquén autorizó el llamado a licitación para la obra “Puente y Accesos sobre Arroyo Carranza – R.P. 5”, con una inversión estimada en $ 8.512 millones (a valores de julio de 2025) y un plazo de 690 días. La obra busca resolver de manera definitiva un cuello de botella histórico que afecta tanto a comunidades como a la logística de la explotación de Vaca Muerta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 12 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/11/2025

Día de introspección, armonía interior y decisiones sabias. El miércoles 12 de noviembre de 2025 llega con una energía que combina sabiduría, prudencia y profundidad emocional. Es un día ideal para analizar los pasos dados, ajustar estrategias y fortalecer los vínculos personales desde la calma. La influencia astral de hoy invita a mirar hacia adentro, sin perder el foco en las metas externas.

Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Quintriqueo respaldó el paro provincial de auxiliares de servicio y denunció “actos inhumanos”.

Carlos Quintriqueo respaldó el paro provincial de auxiliares de servicio y denunció “actos inhumanos” en las licencias médicas

NeuquenNews
11/11/2025

El secretario general de ATE Neuquén encabezó una asamblea frente al Consejo Provincial de Educación, donde ratificó la continuidad del paro “hasta nuevo aviso” en reclamo por irregularidades en el área de Medicina Laboral. Denunció que se levantan licencias médicas de manera arbitraria y advirtió que el conflicto “va más allá de lo salarial”, afectando ya a casi el 90 % de las escuelas de la provincia.

Doctrina del Shock

Argentina y la doctrina del shock: cuando el caos se convierte en política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/11/2025

Naomi Klein explicó en La doctrina del shock que los poderes económicos y políticos suelen aprovechar las crisis —reales o provocadas— para imponer cambios que en condiciones normales serían inaceptables. Hoy, su advertencia parece resonar con fuerza en una Argentina que atraviesa ajustes profundos, con la promesa de una “reconstrucción” que podría costar derechos y bienestar a las mayorías.