
Chile cierra sus fronteras desde el lunes por el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron un nuevo cierre temporal de fronteras y mayores restricciones en el país, en momentos que enfrenta un alza de contagios de coronavirus pese al eficiente plan de vacunación que llevan adelante.
El país, que supera el millón de casos y los 23.000 fallecidos por la enfermedad, ha visto un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral.
"Se cierran las fronteras del país. Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes", dijo la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell.
La funcionaria dijo que también se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.
El país, que supera el millón de casos y los 23.000 fallecidos por la enfermedad, ha visto un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral.
Además se anunció una ampliación en el toque de queda que ha regido en el país desde la llegada de la pandemia y la disminución de los permisos de circulación destinados a actividades consideradas esenciales.
También se suspendieron actividades por 15 días como venta de ropa y calzado, cosméticos, entre otros, mientras que los supermercados no pueden vender artículos no esenciales.
Las autoridades dijeron que aspiran disminuir la movilidad de personas entre 40 y 50%.
En días recientes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se había quejado de la gran circulación de personas en la capital pese a la cuarentena total vigente.
La oposición criticó que las autoridades relajaran algunas restricciones, como permitir la apertura de gimnasios y cines, mientras avanzaba un rápido plan de inoculación lanzado en febrero.
El gobierno incluso lanzó en diciembre un controvertido "permiso de vacaciones" que permitió movilizaciones a la mayor parte de la población por una vez argumentando que favorecía la salud mental tras los intensos confinamientos del 2020.


Ormuz redibuja el comercio mundial: Seguros al 5%, más de mil buques varados y qué significa para Vaca Muerta

Irán responde a los bombardeos de EE UU atacando sus bases en Medio Oriente


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura






