Al finalizar el fin de semana largo Neuquén tendrá vacunado al 72% de los adultos mayores de 60 años

A partir de la llegada de más dosis de la Sputnik V, el gobierno se propone terminar este fin de semana largo con casi tres cuartos de la población mayor de 60 años inmunizada.

REGIONALES 02 de abril de 2021
Vacunación Adulto mayor

A pesar de los feriados y el éxodo turístico, el plan de vacunación continúa a buen ritmo en la provincia de Neuquén. A partir de la llegada de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno neuquino se propone completar este fin de semana largo con la vacunación del 72% de la población mayor de 60 años.

A través de la red social Twitter, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, informó que el objetivo es culminar este fin de semana largo con un total de 46.994 adultos mayores de 60 años ya vacunados con la primera dosis contra el coronavirus. Esa cifra representa un 72% de la población objetivo dentro de esa franja etaria.

En total, se estima que en Neuquén hay más de 140 mil personas consideradas población objetivo para recibir las vacunas contra el coronavirus. Entre ellos se cuentan al personal de salud, a los adultos mayores de 60 años, a las personas con enfermedades previas y a aquellas que tienen alguna discapacidad. También se contó a los trabajadores de la educación y el personal de seguridad.
 
En una primera instancia, las dosis de las vacunas se aplicaron al personal de salud, que combate en primera línea el avance del Covid-19. Luego tocó el turno de los adultos mayores y, con las aplicaciones previstas para este fin de semana, se espera que haya casi 47 mil adultos vacunados y un total del 40% de toda la población objetivo para recibir la inmunidad.

Aunque el plan de vacunación comenzó de manera más tímida, con el arribo de partidas más acotadas de cada laboratorio, con el paso de los meses se incrementó el flujo de envíos y la provincia se abasteció de más viales para inmunizar a la población. Ayer se anunció que esta mañana llegaría al país una partida de un millón de vacunas Sinopharm, la fórmula china para combatir la enfermedad.

Si bien estas vacunas no estaban recomendadas para personas mayores de 60 años, luego la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación a los adultos mayores, por lo que es posible que las dosis que lleguen a Neuquén se destinen a completar la vacunación de este rango etario.

LMN
 

Te puede interesar
Lo más visto