TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Sábado, día de calor y viento en la región

La AIC adelantó que el termómetro alcanzará los 37 grados

ACTUALIDAD22/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-calor-verano-rio-yamil-regules
Neuquén-calor-verano-rio

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el fin de semana tendrá buen tiempo y ascenso de la temperatura. A partir del miércoles de la próxima semana habrá descenso de la temperatura y días templados.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente despejado y sol radiante por la tarde. La temperatura máxima será de 37 grados y la mínima prevista será de 18. El viento soplará desde el sudoeste a 59 kilómetros por hora durante la noche.

f768x1-780703_780830_5050

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 10. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 47 kilómetros por hora desde el oeste.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo mayormente despejado y ventoso al atardecer. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 35 grados y el nivel mínimo será de 11. El viento soplará con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora, durante el atardecer, en dirección sudoeste.

f768x1-780704_780831_5050

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, el clima se comportará con cielo cubierto y lluvias inestables. La temperatura máxima prevista será de 16 grados y la mínima de 0. El viento desde el oeste alcanzará los 31 kilómetros por hora al llegar la tarde.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, habrá cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 9. El viento alcanzará los 31 kilómetros por hora en dirección oeste durante el transcurso de la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.