Gaido presentó su plan de gobierno 2021 y las propuestas de reactivación económica a comerciantes locales

Satisfacción de comerciantes locales nucleados en ACIPAN ante la presentación realizada por el intendente Mariano Gaido sobre lo hecho y lo por hacer en materia de reactivación de la economía local. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES31/03/2021
Mariano Gaido en ACIPAN

El intendente Mariano Gaido participó anoche de una nueva reunión de trabajo con comerciantes agrupados en la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN). En el encuentro, el jefe comunal realizó la presentación de su plan de gobierno 2021 y las medidas a desarrollar en busca de reactivar la economía local.

En este sentido Gaido expresó: “Entendemos que tenemos que potenciar la actividad privada para el desarrollo económico de la ciudad. El estado tiene que participar pero como activador “como esa chispa” que enciende la economía”.

“La actividad privada tiene que funcionar bien por eso venimos a acompañar desde el municipio con políticas públicas que entiendan que el desarrollo económico de la actividad privada es fundamental para la ciudad”, aseguró el intendente.

El encuentro lo hizo ayer por la tarde junto con su equipo de secretarios en la sede de ACIPAN, y tras observar que cumplió con todos y cada uno de los objetivos comprometidos en su plataforma eleccionaria reflexionó acerca del  rol del Estado.

“Nosotros estamos encargados de resguardar y administrar los recursos de las y los vecinos de Neuquén y además de ejecutar obras que mejoren la vida de las y los neuquinos debemos invertir en la actividad privada”, sostuvo.

“La reunión fue excelente y pudimos tomar nota de todos los requerimientos. Que nos hicieron en este encuentro los comerciantes para poder corregirnos y llevar adelante las acciones que nos solicitaron”, puntualizó Gaido.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, contó que este es el segundo encuentro que el municipio mantiene con los sectores económicos  que llevan adelante el desarrollo de la ciudad.

Contardi aseguró que “el estado municipal a través de sus herramientas y decisiones viene acompañando. Es decir, “estamos trabajando desde el sector público con el sector privado para seguir desarrollando y lograr poner de pie a la ciudad de Neuquén que crece rápidamente y demanda permanentemente nuevas medidas”.

“Trabajamos en los primeros encuentros con los sectores comerciales y en la próxima etapa nos vamos a reunir con los encargados del desarrollo turístico, porque el intendente Mariano Gaido nos solicitó potenciar el modelo de ciudad turística que tiene Neuquén y lo mismo haremos posteriormente con el sector tecnológico”, detalló Contardi.

La idea de estos encuentros es “no sólo contar lo que se hace desde el municipio, sino también recibir las inquietudes de cada uno de los temas de la ciudad de Neuquén. Estamos conformando un gobierno participativo, moderno que en el ida y vuelta vaya mejorando las propuestas que lleva delante”, sintetizó Contardi.

Daniel González, presidente de ACIPAN, sostuvo que “siempre tener diálogo con el municipio para nosotros es muy importante porque podemos exponer las necesidades que tenemos los comerciantes y escuchar las gestiones que lleva adelante la Municipalidad”.

“Como siempre la buena predisposición de los funcionarios de la comuna nos ha llevado a una muy buena reunión”, expresó González.

Edgardo Phielipp, propietario de un estudio contable, expresó “estoy satisfecho porque Mariano no dice lo que va a hacer cuenta lo que ya hizo y eso en la realidad Argentina es una novedad. Esto implica un cambio de concepción respecto a la política. Las obras pasan y se desgastan y la política es la que conforma un país distinto, así que yo realmente me voy muy satisfecho de este encuentro”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.