
Aumento de un 15 % y 20 % en la carne por la reducción en la hacienda
NeuquenNews
El precio de la carne podría experimentar un aumento entre un 15% y un 20% en las próximas semanas debido a una significativa caída en el ingreso de hacienda al Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), lo que ha provocado un aumento del 7% en los frigoríficos en las últimas semanas.
Fuentes del sector ganadero informaron que el mercado vacuno registró una caída del 15%, una disminución que estaba prevista para más adelante, pero que se adelantó debido a factores climáticos y decisiones de producción. Esta situación ya está reflejada en los precios de la hacienda, que en la última jornada superaron los $3.000 por kilo para el novillito, consolidando una tendencia alcista en los precios.
Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), explicó que se deberá esperar hasta el viernes para determinar si los aumentos de los precios de la hacienda se trasladan a las carnicerías y supermercados. "Si los precios se mantienen estables como los de los martes y miércoles, los aumentos serán cercanos al 15% o 20%. Si el precio de la hacienda cae, el aumento podría no concretarse", afirmó Schiariti.
Analistas del sector también señalaron que la baja en la oferta ya se está reflejando en los valores de la hacienda, lo que impactará directamente en los precios al consumidor. Se prevé que los ajustes en los precios de la carne se ubiquen entre un 5% y un 7% en los próximos días, afectando tanto a las carnicerías como a las góndolas de los supermercados.




El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




