Esta semana vuelven todos los vuelos de cabotaje a Aeroparque

Aerolíneas Argentinas trasladará todos los vuelos de cabotaje a Aeroparque a partir del 24 de marzo. Serán 50 vuelos diarios promedio y la cifra se elevará a 58 durante Semana Santa. 

NACIONALES 22 de marzo de 2021
Aeroparque Jorge Newbery

El regreso de los vuelos a Aeroparque llega luego de varias reformas, la principal es el alargamiento de la pista de aterrizaje, que pasó de 2100 metros a 2690 metros, se instaló un nuevo sistema de balizamiento y se rediseñó el área de vuelos internacionales.

Por eso desde abril habrá dos vuelos diarios a destinos regionales con salida desde Aeroparque. Entre los destinos regionales se encuentran San Pablo, Río de Janeiro, Asunción del Paraguay, Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia), Santiago de Chile y Lima con salidas desde Aeroparque. En el caso de la capital peruana será la primera vez en la historia que los aviones salgan desde la ciudad de Buenos Aires.

El Aeroparque Metropolitano fue reinagurado oficialmente con un vuelo procedente de Córdoba el 15 de marzo y a partir de ese día se fueron sumando trayectos desde y hacia otras provincias.

El 24 de marzo todos los vuelos de cabotaje que despeguen o aterricen en Buenos Aires saldrán de Aeroparque.

En términos comparativos la aerolínea de bandera operará al 50% de la oferta programada para Semana Santa 2020, antes del inicio de la pandemia. 

Tras el cierre por la pandemia, en octubre de 2020 Aerolíneas retomó las operaciones desde Ezeiza. En diciembre transportaba el 20% de los pasajeros que viajaban antes de la irrupción del coronavirus y ese número se elevó al 44% en febrero. Si bien el período estival es el más fuerte históricamente en términos de vuelos, la cifra muestra una recuperación del mercado interno.

"Estuvimos en niveles de ocupación del entre 70 y 80% para vuelos domésticos en temporada y ese porcentaje se mantiene en marzo", explicó a LPO Fabián Lombardo, Director Comercial, de Planeamiento y Gestion de Rutas de Aerolíneas.

En pocos días habrá 33 vuelos nacionales a 22 provincias (todas excepto Formosa) además de los destinos internacionales. "Eso implica sobre todo mejor conectividad del turismo internacional a todas las provincias. A la inversa todos los habitantes de las provincias van a poder volar más cómodos a los destinos regionales", señaló Lombardo y recordó que antes era necesario pasar de Ezeiza a Aeroparque para poder conectar vuelos del interior con vuelos internos.

Además Aerolíneas analiza agregar otros destinos internacionales para cuando termine la pandemia. Es el caso de Punta Cana, en República Dominicana y otros destinos que son frecuentes desde la Argentina sin tener que conectar a través de Ezeiza.

LPO

Te puede interesar
Vicentin-San-Lorenzo-1

No es broma, una cerealera evade 700 millones de dólares y paga 2 de multa

NeuquenNews
NACIONALES 13 de febrero de 2024

La empresa Díaz y Forti SA, que operaba las plantas de Vicentin en 2020/21, exportó durante un año sin liquidar las divisas, que ingresaban por vía paralela. Fue condenada, con una multa irrisoria. Su abogado hasta el 11 de diciembre fue el actual Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona.

Lo más visto