Regional Amateur: día y horario inusual para La Amistad-Don Bosco y por qué se cambió la localía

La serie de cuartos de final entre los equipos zonales que quedaron con vida en el certamen comenzará el próximo fin de semana

03/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-futbol-la-amistad-vs-maronese-24jpg

El lunes por la noche llegó la notificación oficial del Regional Amateur para La Amistad y Don Bosco de Zapala del horario y día para el partido de ida de los cuartos de final de la zona Patagónica. No se trata de una serie más para ninguno de los dos, porque además de estar jugándose el boleto a semifinales, también hay datos muy importantes que incidirán en el desarrollo de la batalla deportiva que se repartirá en dos cotejos de 90 minutos.

Lo más relevante y sorprendente para gran parte del ambiente futbolero, es que el Barrio definirá la serie de local en Zapala, pese a que su rival hizo más puntos en la etapa clasificatoria. Si bien los dos ganaron sus respectivas zonas. el equipo del Pulpo Lencina hizo 13 puntos contra los 12 de Don Bosco y muchos estimaban que La Amistad cerraría jugando en casa.

Sin embargo, como ya pasó el torneo pasado, el criterio de la ubicación en la fase de grupos solo se utiliza para los cruces de octavos y de ahí en más se sortea a quienes definen de local.

Si bien es cierto que el conjunto cipoleño parte como favorito porque se armó para ascender con un presupuesto mayor, Don Bosco ya demostró ser un rival respetable y es la gran revelación del torneo en esta parte del país.

Además, el cotejo de ida en el predio de La Amistad no se disputará el domingo como pasó con todo el torneo, sino el sábado desde las 19. Según informó el Consejo Federal a través de su medio adicto "Ascenso del Interior", el que pase esta llave definirá si o si de local contra el ganador de Estudiantes de Bariloche-Deportivo Villalonga, que comienzan jugando en provincia de Buenos Aires.

La Amistad busca el bicampeonato en la Liga Confluencia

Este miércoles, desde las 19, La Amistad será local de Argentinos del Norte, en el partido de vuelta de la final del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, luego del empate 2 a 2 en Roca la semana pasada.

El equipo cipoleño buscará el bicampeonato, ya que ganó el primer certamen del año cuando se impuso por penales, en la misma cancha en la que jugará esta tarde, a Atlético Regina.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​