
Nafta: la diferencia de precio en el país llega al 38%. Neuquén entre las mas baratas
El precio más bajo de la nafta súper se consigue en la región patagónica, donde rigen valores preferenciales. Rondan entre $65,40 en Tierra del Fuego y $70,90 en La Pampa.
NACIONALES21/03/2021
Pese a que muchos de los últimos aumentos de precios de los combustibles de YPF correspondieron a ir achicando la brecha de entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior, la diferencia sigue siendo alta. En el caso de la nafta súper supera el 38% y en las Premium, el 31%, de acuerdo a lo que publicó un informe del sitio TN.
Fuera de la región patagónica, donde el valor es diferencial, en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense es donde se consiguen los mejores precios. Si se compara con Tandil, donde el valor es el más caro, la brecha ronda el 12,3%.
“Para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA”, señaló la petrolera de mayoría accionaria del Estado al comunicar el incremento que entró en vigencia el martes pasado y que será el primero de los tres que se aplicarán hasta mayo.
El precio más bajo de la nafta súper se consigue en la región patagónica, donde rigen valores preferenciales. Rondan entre $65,40 en Tierra del Fuego y $70,90 en La Pampa. En tanto que en la Ciudad de Buenos Aires se comercializa a $80,70; en Mendoza, a $80,90; en Misiones, a $83,30 y en Formosa, a $85,70.
En la otra punta de la escala de precios se encuentra la localidad bonaerense de Tandil, en donde el mismo combustible se vende a $90,70, mientras que un poco más barato sale en Córdoba, $88,60 el litro; Santa Fe, Salta y Jujuy, a $88,20; Corrientes, a $87,40, y San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, a $87.
En el caso de la nafta Premium, por fuera de la Patagonia el menor valor también se consigue en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires, a $92,90; seguida por Mendoza, a $93,20; Misiones, $94,50; Formosa, $96,80; Chaco, $97,90; Entre Ríos, $99,30; Corrientes, $99,80, y Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca, a $100,50. Por el contrario, el precio más alto se encuentra en la localidad bonaerense de Tandil, a $103,80 el litro; seguida por San Juan, a $102,40; Córdoba, $102,10, y San Luis y Santa Fe, a $101,80.
Comparación por litro (YPF)
Provincia Precio Súper Precio premium
•Tierra del Fuego $65,40 $76,40
•Chubut $67,30 $84,10
•Neuquén $67,90 $80,60
•Santa Cruz $67,90 $85,20
•Río Negro $70,10 $83
•La Pampa $70,90 $84
•CABA $80,70 $92,90
•Mendoza $80,90 $93,20
•Misiones $83,30 $98,60
•La Plata $84,40 $98,60
•Buenos Aires - San Isidro $84,40 $98,10
•Formosa $85,70 $96,80
•Chaco $85,70 $97,90
•Tucumán $86,80 $100,50
•Entre Ríos $86,80 $99,30
•Santiago del Estero $87 $100,50 •Catamarca $87 $100,50 •La Rioja $87 $100,50
•San Juan $87 $102,40
•San Luis $87 $101,80
•Corrientes $87,40 $ 99,80
•Jujuy $88,20 $100,50
•Salta $88,20 $100,50
•Santa Fe $88,20 $100,80
•Córdoba $88,60 $102,10
•Buenos Aires - Bahía Blanca $89,70 $102
•Bueno Aires - Tandil $90,70 $103,80


La Justicia de Catamarca ordenó a la ANDIS reestablecer todas las pensiones por discapacidad suspendidas
El juez Guillermo Díaz Martínez prohibió además continuar con las auditorías basadas en la normativa cuestionada y disponer nuevas suspensiones hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa.

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: gremios, oposición y estudiantes convocan a una masiva marcha
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.

La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles


Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.