
Guardavidas piden convertir La Herradura en balneario oficial por su alta concurrencia
NeuquenNews
La Municipalidad de Plottier evaluará el 28 de noviembre el proyecto para oficializar como balneario el sector de La Herradura, frecuentado por miles de vecinos y turistas cada verano.
El sector conocido como La Herradura, ubicado en Plottier, está en el centro de un debate por su potencial habilitación como balneario oficial.
Actualmente, la zona carece de infraestructura y de guardavidas permanentes, pese a la alta concurrencia de vecinos y turistas durante el verano, según señalaron profesionales de rescate acuático.
Un guardavidas local explicó que, aunque en la Ruta 22 hay señalización que lo presenta como balneario, La Herradura no está habilitada oficialmente, lo que genera riesgos para los bañistas.
Antecedentes y riesgos
El lugar ha sido escenario de numerosos rescates y casos de ahogamiento en los últimos años. “Zonas como Inaverde y Solarique ya cuentan con puestos de guardavidas preventivos, pero La Herradura sigue desprotegida, pese a ser muy concurrida. Lo ideal sería garantizar seguridad con infraestructura adecuada y personal capacitado”, agregó el profesional.
Votación pendiente
El proyecto para habilitar La Herradura como balneario oficial estaba programado para ser presentado esta semana, pero se postergó porque el expediente no pasó por la Comisión de Hacienda, responsable de evaluar la viabilidad presupuestaria para dotar al lugar de infraestructura necesaria.
La presentación se reprogramó para el próximo 28 de noviembre, cuando el Concejo Deliberante de Plottier debatirá su aprobación.
Un llamado a la acción
“Como guardavidas y pensando en la integridad de los vecinos, creo que es imprescindible que se apruebe. El lugar ya tiene un flujo enorme de personas, incluso con embarcaciones, y es necesario garantizar su seguridad”, concluyó.
Datos clave:
Fecha de votación: 28 de noviembre
Ubicación: Zona costera señalada en la Ruta 22 como "Balneario La Herradura".
Riesgos identificados: Alta concurrencia sin infraestructura ni guardavidas permanentes.


Senillosa licita dos nuevas perforaciones para reforzar el suministro de agua potable

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad




Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

Elecciones en la Mutual Policial de Neuquén: La Lista Celeste se impuso con un contundente 80% de los votos





