Parte un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

Nacionales 17 de marzo de 2021
El Gobierno recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles. 
Avión con vacunas

El Gobierno enviará esta noche un nuevo vuelo a Rusia para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y así continuar con la campaña de vacunación que ya lleva distribuidas poco más de 3,8 millones de dosis entre las 24 jurisdicciones.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación informaron a El Cronista que el avión de Aerolíneas partirá a Moscú después de las 19 y retornará, de acuerdo al plan operativo, el viernes con las vacunas. Aunque no confirmaron la cantidad de dosis que se traerían, se especula que podrían ser alrededor de 500.000 vacunas.

Con esta nueva partida se continuará con la inoculación de las personas mayores de 60 años. Argentina no cuenta en estos momentos con otra vacuna dado los retrasos con las de AstraZeneca, que llegarían recién dentro de un mes, y ante la inminencia de una segunda ola de casos, que los especialistas anticipan.

El país también espera por los tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que deberían haber llegado esta semana procedentes de China, pero que finalmente arribarán a fin de mes.

De todos modos, estas últimas no pueden ser utilizadas con ese grupo etario que no cuenta aún con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta las 6 de este miércoles 17 de marzo habían sido inoculadas 805.545 personas mayores de 60, sobre un total de 2.668.103 vacunas aplicadas.

Vale recordar que, según los números del Gobierno, este grupo etario lo conforman más de 7 millones de personas. 

El Gobierno recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles. 

Cronista

Te puede interesar