Banner pauta (1100 x 100 px)

La Fiscalía de Neuquén investiga un caso de abuso sexual a una niña

El fiscal Manuel Islas solicitó medidas para proteger a la víctima y definirá próximas acciones tras la Cámara Gesell programada

ACTUALIDAD - POLICIALES05/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-05T124958.120

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación por la denuncia de abuso sexual a una niña en Neuquén, luego de un informe del Hospital Horacio Heller. El fiscal Manuel Islas solicitó medidas para proteger a la víctima y definirá próximas acciones tras la Cámara Gesell programada.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén informó que se encuentra en marcha una investigación por un caso de abuso sexual a una niña en un barrio de la ciudad, denunciado el 1 de noviembre por el Hospital Horacio Heller.

El fiscal Manuel Islas, a cargo del caso, dispuso de inmediato la entrevista con la madre de la víctima y un examen médico, cuyos resultados ya están disponibles. Además, ordenó la toma de muestras para realizar una prueba de ADN.

La Fiscalía solicitó un turno para la realización de la Cámara Gesell, programada para la próxima semana, con el fin de que la niña pueda relatar los hechos acompañada de profesionales. También se ha involucrado al Servicio de Atención a la Víctima y Testigos (SAVyT) para brindar contención tanto a la víctima como a su familia, y se notificó a la defensoría de la niñez y adolescencia sobre la investigación en curso.

Como medida de protección, el fiscal impuso restricciones a un hombre del entorno familiar de la niña, quien no podrá acercarse a ella ni mantener contacto, bajo un radio de 200 metros. Tras la Cámara Gesell, el fiscal definirá las próximas medidas de la investigación, que podrían incluir una audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Dario Martinez Renuncia

Darío Martínez deja la presidencia del PJ y se baja de candidaturas

NeuquenNews
POLÍTICA30/07/2025

En una carta pública, Darío Martínez renunció a la presidencia del PJ neuquino y se bajó de toda candidatura nacional. Lo hizo en nombre de la unidad frente al gobierno de Javier Milei. Pero detrás del gesto, quedan a la vista las cuentas pendientes del peronismo en Neuquén: escasa vida interna, falta de renovación y un liderazgo que no logró construir una base política sólida a pesar de haber pasado por cargos importantes.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.