Banners logo-28

Internet de alta velocidad para una mejor conectividad y educación en escuelas neuquinas

Desde la subsecretaría de Tecnología y Modernización del ministerio de Educación se enfatizó en que un aspecto clave del plan es que todas las escuelas estén conectadas es la mejora en la velocidad
REGIONALES13/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2024-09-13T083618.670

El gobierno provincial continúa con el plan federal de mejora de la infraestructura escolar, con inversiones en conectividad, que permitirán acceder a internet de alta velocidad en todo el territorio. Esta semana culminará la conexión de 20 nuevos establecimientos educativos, con la proyección de alcanzar 200 escuelas, a fin de año.

Se garantizará un mínimo de 200 megas de velocidad, lo que permitirá una experiencia educativa fluida y efectiva para navegar por plataformas, participar de videoconferencias y el uso de recursos digitales sin interrupciones.

Las mejoras en la conectividad previstas, responden a una decisión política del gobernador Rolando Figueroa y su Plan Provincial de Regionalización -uno de los ejes medulares de la nueva gestión- que busca fortalecer y generar un crecimiento conjunto y equilibrado en toda la provincia.

Escuelas más conectadas

Esta semana la ministra de Educación, Soledad Martínez continuó su recorrida por diversas escuelas entre ellas el CPEM 90 de Villa Pehuenia donde se colocó una antena satelital. Las mejoras ya alcanzaron al CPEM 93 de Ruca Choroy, 98 de Octavio Pico, 74 de Caviahue, 98 anexo Aguada San Roque y 91 de Villa Traful; también en las escuelas primarias: 128 de Bajada del Agrio, 310 de Cochico, 320 de Costa del Catan Lil, 337 de Trompul, 162 de Charra Ruca, 246 Butalón Norte, 271 de Poi Pucón, 139 de Costa del Malleo, 130 de El Salitral, 341 de Villa La Angostura, 83 de Chacaico y 29 de Cajón de Hualcupén.

Además, se trabajó en la EPET 4 de Junín de los Andes y el Instituto de Formación Docente 15 de Villa La Angostura.

El referente del área de la cartera educativa, Lucas Godoy, detalló que “la conexión a internet de calidad permitirá a los estudiantes en áreas rurales utilizar los mismos recursos y herramientas digitales que sus pares de zonas urbanas. El acceso es fundamental para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar del aprendizaje en línea, colaborar en proyectos educativos y prepararse para los desafíos del futuro”.

“Estamos desarrollando un plan crucial para mejorar la conectividad de las escuelas rurales de la provincia, esta iniciativa anunciada por el gobernador Rolando Figueroa marcará un antes y un después en nuestra infraestructura educativa”, destacó el funcionario.

Te puede interesar
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.