ISSN suma herramientas para el asesoramiento de sus afiliados para el pago de coseguros

El objetivo de esta subsecretaría es colaborar en las diferentes instituciones del Estado con acciones que contribuyan a mejorar los servicios que se brindan

ACTUALIDAD12/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
10.09.2024-Mostradores-2-1536x1152

Los stands exclusivos estarán ubicados en la Sede Central y en el edificio de Jubilaciones. Además, los mostradores itinerantes continúan recorriendo los distintos organismos.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sigue sumando herramientas para facilitar a los afiliados el acceso a las prestaciones médicas.

Es por eso que, a los mostradores itinerantes que ya circulaban con información general por los distintos organismos públicos, se agregan ahora los dedicados exclusivamente a asesorar sobre el nuevo Portal de Autogestión al que se debe ingresar para pagar los coseguros. Los nuevos espacios estarán ubicados en Sede Central y en el edificio de Jubilaciones.

El pago de coseguros se realiza ahora directamente al ISSN, por lo que los afiliados no deberán abonar la consulta o práctica en el consultorio o centro médico. Para poder efectivizar el pago, deberán ingresar a la Oficina Virtual y de ahí al Portal de Autogestión y seguir los pasos que se van indicando.

En este mismo sentido, la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública está realizando una encuesta a los afiliados sobre el funcionamiento del “Portal de coseguros” sobre las inquietudes e inconvenientes que perciben. Esta información será entregada al ISSN para poder hacer en la plataforma las mejoras necesarias que surjan de las respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.