Banners logo-28

ISSN suma herramientas para el asesoramiento de sus afiliados para el pago de coseguros

El objetivo de esta subsecretaría es colaborar en las diferentes instituciones del Estado con acciones que contribuyan a mejorar los servicios que se brindan
ACTUALIDAD12/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
10.09.2024-Mostradores-2-1536x1152

Los stands exclusivos estarán ubicados en la Sede Central y en el edificio de Jubilaciones. Además, los mostradores itinerantes continúan recorriendo los distintos organismos.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sigue sumando herramientas para facilitar a los afiliados el acceso a las prestaciones médicas.

Es por eso que, a los mostradores itinerantes que ya circulaban con información general por los distintos organismos públicos, se agregan ahora los dedicados exclusivamente a asesorar sobre el nuevo Portal de Autogestión al que se debe ingresar para pagar los coseguros. Los nuevos espacios estarán ubicados en Sede Central y en el edificio de Jubilaciones.

El pago de coseguros se realiza ahora directamente al ISSN, por lo que los afiliados no deberán abonar la consulta o práctica en el consultorio o centro médico. Para poder efectivizar el pago, deberán ingresar a la Oficina Virtual y de ahí al Portal de Autogestión y seguir los pasos que se van indicando.

En este mismo sentido, la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública está realizando una encuesta a los afiliados sobre el funcionamiento del “Portal de coseguros” sobre las inquietudes e inconvenientes que perciben. Esta información será entregada al ISSN para poder hacer en la plataforma las mejoras necesarias que surjan de las respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.