Banners logo-28

ISSN suma herramientas para el asesoramiento de sus afiliados para el pago de coseguros

El objetivo de esta subsecretaría es colaborar en las diferentes instituciones del Estado con acciones que contribuyan a mejorar los servicios que se brindan
ACTUALIDAD12/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
10.09.2024-Mostradores-2-1536x1152

Los stands exclusivos estarán ubicados en la Sede Central y en el edificio de Jubilaciones. Además, los mostradores itinerantes continúan recorriendo los distintos organismos.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sigue sumando herramientas para facilitar a los afiliados el acceso a las prestaciones médicas.

Es por eso que, a los mostradores itinerantes que ya circulaban con información general por los distintos organismos públicos, se agregan ahora los dedicados exclusivamente a asesorar sobre el nuevo Portal de Autogestión al que se debe ingresar para pagar los coseguros. Los nuevos espacios estarán ubicados en Sede Central y en el edificio de Jubilaciones.

El pago de coseguros se realiza ahora directamente al ISSN, por lo que los afiliados no deberán abonar la consulta o práctica en el consultorio o centro médico. Para poder efectivizar el pago, deberán ingresar a la Oficina Virtual y de ahí al Portal de Autogestión y seguir los pasos que se van indicando.

En este mismo sentido, la subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública está realizando una encuesta a los afiliados sobre el funcionamiento del “Portal de coseguros” sobre las inquietudes e inconvenientes que perciben. Esta información será entregada al ISSN para poder hacer en la plataforma las mejoras necesarias que surjan de las respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.