Banners logo-28

Juegos Paralímpicos: Los Murciélagos juegan la final ante Francia este sábado

Los Murciélagos son los vigentes subcampeones paralímpicos ya que en Tokio 2020 perdieron 1-0 con Brasil en la final
ACTUALIDAD - DEPORTES07/09/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-09-07_100531_www.lanacion.com.ar
Los Murciélagos

En lo que puede llegar a ser una jornada histórica, Argentina enfrentará a Francia en París por la final de fútbol para ciegos de los Juegos Paralímpicos el sábado 7 de septiembre a las 15 de la Argentina. En caso de vencer al combinado local, Los Murciélagos, que accedieron a esta instancia tras vencer a Brasil en un histórico partido. ganarán por primera vez la medalla dorada.

Esa es una de cuatro medallas que supieron conseguir los argentinos en los Juegos: plata en Atenas 2004 (0-0 y derrota con Brasil por penales) y bronce en Beijing 2008 (1-1 y triunfo contra España en penales) y Río 2016 (0-0 y victoria sobre China en los penales). Además, en Londres 2012 fueron cuartos tras caer, también por penales, ante España en el partido por el bronce.

El fútbol B1 se juega en una cancha rectangular que tiene el mismo tamaño que el de sala, es decir 40 metros de largo y 20 de ancho.

En cada lateral hay líneas de entre 1 y 1,30 metros de alto, que impiden que la pelota se vaya.

Cada equipo está compuesto por cuatro jugadores de campo y el arquero, que es el único con visión. Este se encarga de guiar a sus compañeros desde atrás de la portería contraria mientras atacan. La duración de los partidos es de dos tiempos de 20 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.