Cinco muertos por COVID en Neuquén y 159 nuevos positivos detectados

Hasta este jueves por la noche suman 4.238 los casos activos, mientras que las víctimas fatales ascienden 1.125 desde el inicio de la pandemia.

REGIONALES26/02/2021
Detectar 1

Cinco personas fallecidas y 159 nuevos positivos de coronavirus en la provincia fueron notificados este jueves por el Ministerio de Salud. De esta forma, ya suman 61.815 las personas que se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según el reporte provincial, actualmente hay 4238 casos activos y las muertes por COVID ascienden a 1.125. Desde la semana pasada, el ministerio no informa más los datos relacionados con las nuevas víctimas del coronavirus, es decir, ni domicilios ni edades.

De los nuevos positivos, 79 se registraron en Neuquén capital, 14 en Villa La Angostura y 14 en Plottier; en tanto, nueve fueron notificados en Cutral Co y ocho en San Martín de los Andes. Además se sumaron siete nuevoscasos en Zapala y cinco positivos en Plaza Huincul.

Las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal registraron cuatro contagiados en cada una y tres casos positivos en Centenario, Aluminé y Huinganco.

Caviahue registró dos nuevos positivos y las localidades de El Huecú, Senillosa, Añelo y Piedra del Águila notificaron un caso cada una.

Con estos nuevos positivos, Neuquén reporta 1.484 casos activos de COVID-19, seguida por San Martín de los Andes con 713, Villa La Angostura con 423, Plottier con 294, Centenario con 217.

Se informó que fueron dados de alta 376 pacientes, con lo que ya acumulan 56.452 los recuperados en la provincia.

Respecto a las terapias intensivas de la provincia, el sistema sanitario permanece con un 95,3 por ciento de ocupación. Desde el ministerio informaron que hay 111 camas de terapia intensiva ocupadas, 10 en terapia intermedia, y 167 en sala general de los distintos centros asistenciales. En tanto, 3.950 pacientes se encuentran con internación domiciliaria.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.