Cinco muertos por COVID en Neuquén y 159 nuevos positivos detectados

Hasta este jueves por la noche suman 4.238 los casos activos, mientras que las víctimas fatales ascienden 1.125 desde el inicio de la pandemia.

REGIONALES 26 de febrero de 2021
Detectar 1

Cinco personas fallecidas y 159 nuevos positivos de coronavirus en la provincia fueron notificados este jueves por el Ministerio de Salud. De esta forma, ya suman 61.815 las personas que se contagiaron del virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Según el reporte provincial, actualmente hay 4238 casos activos y las muertes por COVID ascienden a 1.125. Desde la semana pasada, el ministerio no informa más los datos relacionados con las nuevas víctimas del coronavirus, es decir, ni domicilios ni edades.

De los nuevos positivos, 79 se registraron en Neuquén capital, 14 en Villa La Angostura y 14 en Plottier; en tanto, nueve fueron notificados en Cutral Co y ocho en San Martín de los Andes. Además se sumaron siete nuevoscasos en Zapala y cinco positivos en Plaza Huincul.

Las localidades de Rincón de los Sauces y Chos Malal registraron cuatro contagiados en cada una y tres casos positivos en Centenario, Aluminé y Huinganco.

Caviahue registró dos nuevos positivos y las localidades de El Huecú, Senillosa, Añelo y Piedra del Águila notificaron un caso cada una.

Con estos nuevos positivos, Neuquén reporta 1.484 casos activos de COVID-19, seguida por San Martín de los Andes con 713, Villa La Angostura con 423, Plottier con 294, Centenario con 217.

Se informó que fueron dados de alta 376 pacientes, con lo que ya acumulan 56.452 los recuperados en la provincia.

Respecto a las terapias intensivas de la provincia, el sistema sanitario permanece con un 95,3 por ciento de ocupación. Desde el ministerio informaron que hay 111 camas de terapia intensiva ocupadas, 10 en terapia intermedia, y 167 en sala general de los distintos centros asistenciales. En tanto, 3.950 pacientes se encuentran con internación domiciliaria.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto