Rugby Championship :Los Pumas vencieron a los All Blacks por tercera vez en la historia

En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship

ACTUALIDAD - DEPORTES10/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (33)

Así fue el inicio de Los Pumas en el Rugby Championship. Ganarle a los All Blacks, anotarle 38 puntos por primera vez, superando los 25 de las victorias en Parramatta y Christchurch. . En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship. 

Así fue el triunfo argentino, que superó adversidades y se recuperó de sus propias imperfecciones. Pasó de una primera parte errática a consolidarse en la segunda etapa.

 La semana previa

Después de más de 40 horas de viaje y con dos cotejos seguidos ante los All Blacks, Los Pumas comienzan un nuevo torneo con nuevos desafíos, nada menos que ante el último subcampeón del mundo. Nueva Zelanda es el equipo más ganador del Rugby Championship desde que al certamen se sumó la Argentina, en 2012. Desde ese año, sólo dos veces los de negro no finalizaron primeros, en 2015 y 2019, ediciones que ganaron Australia y Sudáfrica, respectivamente.

El equipo que dirige Felipe Contepomi, entrenador de la selección nacional desde la reciente ventana de julio, inicia una etapa que es la continuidad del anterior ciclo que tuvo al australiano Michael Cheika en la conducción y terminó con el cuarto puesto en Francia 2023.

Para el debut, las novedades de Los Pumas fueron varias: regresaron varios de los referentes que no estuvieron ante Francia: Mallía, Cinti y González en el XV inicial, mientras que Creevy, Sclavi y Lavanini estuvieron entre los suplentes. La ausencia más importante fue la del capitán, Julián Montoya, lesionado en las costillas y en etapa de recuperación. La otra novedad fue la inclusión entre los 23 del capitán de Los Pumitas, Efrain Elías, que hizo su debut con sólo 20 años.

 La cinta, entonces, volvió al brazo de Pablo Matera, el jugador surgido en Alumni que dejó de ser capitán de Los Pumas luego de ser suspendido por los twitts que se filtraron en el 2020, luego de la primera victoria ante los All Blacks y el fallido homenaje tras la muerte de Diego Maradona.

Matera fue el capitán de Los Pumas por 17ª vez, y es uno de los vice capitanes del equipo junto a Juan Cruz Mallía y Marcos Kremer, el entrerriano que lució la cinta ante Francia en el cotejo que se jugó en Vélez el mes pasado. Vuelve a ponerse la cinta 21 meses después, ya que la última vez fue ante Gales, en noviembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 25 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 25 de enero de 2026 invita a una síntesis interior honesta. Es un día para mirar la semana que pasó sin juzgar, pero con lucidez: qué se sostuvo, qué se forzó y qué pide un cambio real. No hay urgencias externas fuertes; el movimiento ocurre hacia adentro.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tormentas Electricas

Domingo de calor, tormentas y ráfagas: alerta en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada marcada por temperaturas elevadas, tormentas aisladas y ráfagas intensas en el Alto Valle. Rige alerta amarilla para el este de Río Negro, con probabilidad de granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 70 km/h. Se recomienda precaución y seguir los reportes oficiales.

neuquen-municipalidad-edificio-de-avenida-arg-y-roca-foto-mati-subat-MES_5856

Neuquén impulsa a sus comerciantes con un 20% de descuento en la licencia comercial

Neuquén Noticias
REGIONALES25/01/2026

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo beneficio fiscal para comercios locales: un descuento del 20% en la licencia comercial, disponible a través de Muni Express. La medida busca sostener la actividad económica, el empleo y la inversión en la capital, con requisitos claros para garantizar que el incentivo llegue exclusivamente a comerciantes neuquinos.