
Rugby Championship :Los Pumas vencieron a los All Blacks por tercera vez en la historia
En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship
ACTUALIDAD - DEPORTES10/08/2024
Neuquén Noticias
Así fue el inicio de Los Pumas en el Rugby Championship. Ganarle a los All Blacks, anotarle 38 puntos por primera vez, superando los 25 de las victorias en Parramatta y Christchurch. . En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship.
Así fue el triunfo argentino, que superó adversidades y se recuperó de sus propias imperfecciones. Pasó de una primera parte errática a consolidarse en la segunda etapa.
La semana previa
Después de más de 40 horas de viaje y con dos cotejos seguidos ante los All Blacks, Los Pumas comienzan un nuevo torneo con nuevos desafíos, nada menos que ante el último subcampeón del mundo. Nueva Zelanda es el equipo más ganador del Rugby Championship desde que al certamen se sumó la Argentina, en 2012. Desde ese año, sólo dos veces los de negro no finalizaron primeros, en 2015 y 2019, ediciones que ganaron Australia y Sudáfrica, respectivamente.
El equipo que dirige Felipe Contepomi, entrenador de la selección nacional desde la reciente ventana de julio, inicia una etapa que es la continuidad del anterior ciclo que tuvo al australiano Michael Cheika en la conducción y terminó con el cuarto puesto en Francia 2023.
Para el debut, las novedades de Los Pumas fueron varias: regresaron varios de los referentes que no estuvieron ante Francia: Mallía, Cinti y González en el XV inicial, mientras que Creevy, Sclavi y Lavanini estuvieron entre los suplentes. La ausencia más importante fue la del capitán, Julián Montoya, lesionado en las costillas y en etapa de recuperación. La otra novedad fue la inclusión entre los 23 del capitán de Los Pumitas, Efrain Elías, que hizo su debut con sólo 20 años.
La cinta, entonces, volvió al brazo de Pablo Matera, el jugador surgido en Alumni que dejó de ser capitán de Los Pumas luego de ser suspendido por los twitts que se filtraron en el 2020, luego de la primera victoria ante los All Blacks y el fallido homenaje tras la muerte de Diego Maradona.
Matera fue el capitán de Los Pumas por 17ª vez, y es uno de los vice capitanes del equipo junto a Juan Cruz Mallía y Marcos Kremer, el entrerriano que lució la cinta ante Francia en el cotejo que se jugó en Vélez el mes pasado. Vuelve a ponerse la cinta 21 meses después, ya que la última vez fue ante Gales, en noviembre de 2022.


El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Paso por paso, cómo renovar la orden médica de PAMI para seguir recibiendo pañales y quiénes deben hacerlo
El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

Villa El Chocón celebra su 50° aniversario con una gran fiesta popular y artistas nacionales
La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Neuquén al frente de la transición energética: el plan de CALF Renova
Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Hallazgo clave en diabetes: científicos argentinos descubrieron un nuevo mecanismo que fortalece células productoras de insulina
Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

YPF alcanza los 200.000 barriles diarios de shale oil y logra un nuevo hito en Vaca Muerta
La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.



