
HISTÓRICO: Hazaña en el desierto: Santiago Rostan logró su mejor puesto en el Dakar
El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.
En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship
ACTUALIDAD - DEPORTES10/08/2024
Neuquén Noticias
Así fue el inicio de Los Pumas en el Rugby Championship. Ganarle a los All Blacks, anotarle 38 puntos por primera vez, superando los 25 de las victorias en Parramatta y Christchurch. . En Wellington y contra el subcampeón del mundo, le ganaron por 38 a 30 y arrancaron con el pie derecho el Rugby Championship.
Así fue el triunfo argentino, que superó adversidades y se recuperó de sus propias imperfecciones. Pasó de una primera parte errática a consolidarse en la segunda etapa.
La semana previa
Después de más de 40 horas de viaje y con dos cotejos seguidos ante los All Blacks, Los Pumas comienzan un nuevo torneo con nuevos desafíos, nada menos que ante el último subcampeón del mundo. Nueva Zelanda es el equipo más ganador del Rugby Championship desde que al certamen se sumó la Argentina, en 2012. Desde ese año, sólo dos veces los de negro no finalizaron primeros, en 2015 y 2019, ediciones que ganaron Australia y Sudáfrica, respectivamente.
El equipo que dirige Felipe Contepomi, entrenador de la selección nacional desde la reciente ventana de julio, inicia una etapa que es la continuidad del anterior ciclo que tuvo al australiano Michael Cheika en la conducción y terminó con el cuarto puesto en Francia 2023.
Para el debut, las novedades de Los Pumas fueron varias: regresaron varios de los referentes que no estuvieron ante Francia: Mallía, Cinti y González en el XV inicial, mientras que Creevy, Sclavi y Lavanini estuvieron entre los suplentes. La ausencia más importante fue la del capitán, Julián Montoya, lesionado en las costillas y en etapa de recuperación. La otra novedad fue la inclusión entre los 23 del capitán de Los Pumitas, Efrain Elías, que hizo su debut con sólo 20 años.
La cinta, entonces, volvió al brazo de Pablo Matera, el jugador surgido en Alumni que dejó de ser capitán de Los Pumas luego de ser suspendido por los twitts que se filtraron en el 2020, luego de la primera victoria ante los All Blacks y el fallido homenaje tras la muerte de Diego Maradona.
Matera fue el capitán de Los Pumas por 17ª vez, y es uno de los vice capitanes del equipo junto a Juan Cruz Mallía y Marcos Kremer, el entrerriano que lució la cinta ante Francia en el cotejo que se jugó en Vélez el mes pasado. Vuelve a ponerse la cinta 21 meses después, ya que la última vez fue ante Gales, en noviembre de 2022.

El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.

El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

A casi dos años de que fuera creado el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), el Gobierno nacional confirmó su disolución definitiva. La decisión se basó en que se habían cumplido los objetivos planteados inicialmente, entre ellos, la disminución en la cifra de homicidios.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

El programa ‘Cole al río’ comenzó a funcionar el 1° de enero y ya registra gran demanda de vecinos que utilizan el transporte público para acceder a los balnearios de Neuquén.

Están distribuidos a nivel territorial y se ubican en zona cordillerana, donde el frío afecta la realización de actividades al aire libre durante el invierno. Fueron priorizados en conjunto con los gobiernos locales. Estarán listos en un año.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.