TW_CIBERDELITO_1100x100

La Municipalidad sigue a la caza de nuevos contribuyentes: En lo que va de la gestión sumó 25 mil

En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes.

REGIONALES23/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Nqn-Municipalidad-de-Neuquen-foto-mati-subat-02
-Municipalidad-de-Neuquén

En una fuerte tarea de fiscalización la Municipalidad de Neuquén sigue recorriendo la ciudad y sumando nuevos contribuyentes. Hasta la fecha, desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido, se logró incorporar 25 mil nuevas personas al pago de sus tributos. 

Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que este universo responde, en gran parte, a unidades funcionales que nunca habían pagado sus tasas municipales y gracias a las tareas de inspección fiscal se logró sumarlas, y otras tienen que ver con nuevas construcciones. Contó que estos 25 mil contribuyentes se desprenden de 145 edificios y 5 barrios cerrados. 

Además, resaltó que en lo que va del mes de julio se dieron de alta 9 torres nuevas y cada una tiene aproximadamente son 80 departamentos. 

En este marco, durante esta mañana los inspectores de Ingresos Públicos visitaron un nuevo edificio que se terminó de construir sobre calle Gatica. “Estamos cumpliendo con este programa de fiscalización que llevamos adelante desde 2022 y vinimos porque que ya está en condiciones de habitabilidad. Los notificamos justamente para que sepan que cada unidad funcional debe pagar la tasa de retributivos, porque cada individuo es titular de una unidad”, detalló Pesce. 

Valoró la importancia de esta tarea porque suma “al mejoramiento en la base tributaria de la Municipalidad. Claramente no es lo mismo que tribute una sola nomenclatura catastral -como cuando está en obra-, a que lo hagan los 160 departamentos que hay en este edificio, y las 122 cocheras”. 

Respecto al procedimiento y los plazos explicó que la Municipalidad notifica a la empresa constructora quien nos “otorga la información necesaria para que nosotros conozcamos el titular del inmueble. Van a comenzar a tributar a partir de julio del 2024”, adelantó ya aclaró: “Van a tener los plazos prudentes para que se pongan al día” 
Advirtió que esta tarea no se detiene: “No solamente estamos visitando en persona al edificio y notificándolos, sino también vía mail y todos los medios disponibles que tenemos para que sepan que tienen que pagar”.

Te puede interesar
banco-centraljpg

Feriados Bancarios: Cuatro jornadas clave para planificar tus finanzas, que dice el BCRA

Neuquén Noticias
REGIONALES20/10/2025

Con dos fines de semana largos entre noviembre y diciembre, el BCRA confirmó los días de inactividad bancaria que afectarán la operatoria cambiaria y financiera en todo el país. Empresas, importadores y usuarios particulares deberán anticipar sus movimientos para evitar demoras en un cierre de año marcado por alta demanda de divisas y compromisos económicos sensibles.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 19 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2025

El domingo se tiñe de una energía reflexiva, amable y profundamente humana. Es un día ideal para conectar con lo esencial: la familia, los afectos, la naturaleza y los propios pensamientos. La influencia astral de esta jornada invita a desacelerar, mirar hacia adentro y valorar lo logrado durante la semana, sin presiones ni exigencias.

Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Lunes 20 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/10/2025

Comienza la semana con una energía renovada y clara. El lunes trae consigo una sensación de impulso sereno: las ideas fluyen con naturalidad y las decisiones pueden tomarse con más confianza. La influencia astral favorece el orden, la comunicación y los comienzos que se gestan desde la calma. No es un día para correr, sino para avanzar con paso firme, priorizando lo importante y dejando atrás lo que ya no aporta equilibrio.

banco-centraljpg

Feriados Bancarios: Cuatro jornadas clave para planificar tus finanzas, que dice el BCRA

Neuquén Noticias
REGIONALES20/10/2025

Con dos fines de semana largos entre noviembre y diciembre, el BCRA confirmó los días de inactividad bancaria que afectarán la operatoria cambiaria y financiera en todo el país. Empresas, importadores y usuarios particulares deberán anticipar sus movimientos para evitar demoras en un cierre de año marcado por alta demanda de divisas y compromisos económicos sensibles.