
Anses activa HOY el AUMENTO y BONO para JUBILADOS: con DNI
Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó el calendario de pagos para jubilados y pensionados, que recibirán un bono extra como refuerzo de ingresos
NACIONALES08/07/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) activa hoy el calendario de pagos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que recibirán un aumento por movilidad y un bono de $70.000 para reforzar sus ingresos.
El organismo previsional confirmó también todos los requisitos para acceder al refuerzo extra y cómo se entregará, según la cantidad de ingresos de cada jubilado.
En paralelo, la Anses avanza con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano y otras asistencias.
Aumento para jubilados
Los jubilados y pensionados reciben en julio un aumento del 4,18% por movilidad.
El incremento responde al Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, que deja sin efecto a la Ley de Movilidad jubilatoria anterior y establece actualizaciones mensuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación que da a conocer Indec, con dos meses de atraso.
Con el aumento, las jubilaciones mínimas se ubican en $215.580.
Mi Anses: últimas noticias
Bono para jubilados de Anses
La Anses también confirmó el quinto bono consecutivo de $70.000 para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes bajos. El beneficio también es compatible con las Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El requisito para cobrar el extra completo es contar con ingresos que no superen el haber mínimo de $215.580. En tanto, los jubilados que cobren más de la mínima pero menos de $285.580, recibirán un bono variable para alcanzar la última suma.
De esta manera, los montos del refuerzo serán los siguientes:
Jubilados con haberes de $215.580 recibirán un bono de $70.000.
Jubilados con haberes de $225.580 recibirán un bono de $60.000.
Jubilados con haberes de $235.580 recibirán un bono de $50.000.
Jubilados con haberes de $245.580 recibirán un bono de $40.000.
Jubilados con haberes de $255.580 recibirán un bono de $30.000.
Jubilados con haberes de $265.580 recibirán un bono de $20.000.
Jubilados con haberes de $275.580 recibirán un bono de $10.000.
Cuánto cobran los jubilados en julio 2024
Con el aumento y bono, todos los jubilados superarán los $285.580 en julio 2024.
Cuándo cobran los jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo:
DNI terminados en 0: lunes 8 de julio
DNI terminados en 1: miércoles 10 de julio
DNI terminados en 2: jueves 11 de julio
DNI terminados en 3: viernes 12 de julio
DNI terminados en 4: lunes 15 de julio
DNI terminados en 5: martes 16 de julio
DNI terminados en 6: miércoles 17 de julio
DNI terminados en 7: jueves 18 de julio
DNI terminados en 8: viernes 19 de julio
DNI terminados en 9: lunes 22 de julio
Martes 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia, no habrá pagos de ANSES.
Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo:
DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de julio
DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de julio
DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de julio
DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de julio
DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de julio
PNC julio 2024
Documentos terminados en 0 y 1: 8 de julio de 2024.
Documentos terminados en 2 y 3: 10 de julio de 2024.
Documentos terminados en 4 y 5: 11 de julio de 2024.
Documentos terminados en 6 y 7: 11 de julio de 2024.
Documentos terminados en 8 y 9: 12 de julio de 2024.
Consultorio ANSES
En el Consultorio de ANSES de Crónica HD podés ver más noticias sobre refuerzos para la AUH, nuevos bonos para jubilados, las fechas de cobro de Anses y los últimos beneficios que implementó el Ministerio de Capital Humano.


La Justicia de Catamarca ordenó a la ANDIS reestablecer todas las pensiones por discapacidad suspendidas
El juez Guillermo Díaz Martínez prohibió además continuar con las auditorías basadas en la normativa cuestionada y disponer nuevas suspensiones hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa.

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: gremios, oposición y estudiantes convocan a una masiva marcha
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.

La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.
