Siguen las bajas temperaturas en Neuquén, que dice el pronostico para hoy miércoles

El invierno está cada vez más cerca. La jornada empezó con temperaturas bajo cero en Neuquén. ¿Cómo sigue el alerta?

ACTUALIDAD19/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Heladas2
Heladas

El frío helado sigue presente en Neuquén, en la cuenta regresiva para el inicio del invierno. Los próximos días continuarán las bajas temperaturas y habrá viento. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este miércoles y durante la semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para distintas zonas de la provincia, vigente durante jueves y viernes.

"Aire frío con lluvias y nevadas en cordillera. Mejoramientos temporarios el miércoles. Nubosidad variable en los valles meseta y costa. Inestable. Descenso de la temperatura con heladas. A partir del jueves ingresa aire polar con nevadas en cordillera y meseta. Inestable con probables lluvias en los valles y costa con viento del sudeste -atlántico-. Frío el comienzo del invierno", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de tres grados. Se registra viento de 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 28 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 91% y una sensación térmica de -1.6 grados.

Frio

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 9. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de hasta 22 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 7 grados y una máxima de 10, con ráfagas de 5 km/h. A la noche el cielo estará inestable y cubierto con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8, con ráfagas de 49 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el frío continuará presente en Neuquén durante los próximos días de la semana y se sumará viento fuerte.

El jueves se espera cielo cubierto y viento en Neuquén. Durante el día se prevé una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 6 grados. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 49 km/h.

Por la noche el cielo estará cubierto, con una mínima de 7 grados y una máxima de 10. Se esperan ráfagas de 17 km/h.

Según la AIC, el viernes durante el día el cielo estará parcialmente nublado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 16 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 11 grados y una máxima de 13.

Alerta por nieve en la cordillera de Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para este jueves y viernes en algunos sectores de la provincia. Este miércoles no está vigente.

El jueves el alerta alcanzará a la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. También en Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar, así como en la región de Los Lagos.

trabajos-mantenimiento-vialidad-nacional-operativo-nieve

"En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas", precisó el organismo nacional respecto al alerta amarillo.

Durante el viernes, el alerta solo será en Los Lagos y Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.

Te puede interesar
incendios-1536x1024

El incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ya afecta 5000 hectáreas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD05/02/2025

El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en el Valle Magdalena continúa activo y ha consumido aproximadamente 5000 hectáreas. Durante la jornada del 4 de febrero, más de 100 brigadistas trabajaron en el combate del fuego, junto a un equipo de 15 personas encargadas de tareas técnicas, coordinación, logística

Lo más visto
incendios-1536x1024

El incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ya afecta 5000 hectáreas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD05/02/2025

El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en el Valle Magdalena continúa activo y ha consumido aproximadamente 5000 hectáreas. Durante la jornada del 4 de febrero, más de 100 brigadistas trabajaron en el combate del fuego, junto a un equipo de 15 personas encargadas de tareas técnicas, coordinación, logística

Columna en Canal 7 de Neuquén. Programa "Hay que Ver" con Cintia Ridao

Vaca Muerta en récord: Más fracturas, más agua, más residuos

NeuquenNews
ENERGÍA05/02/2025

En 2025, la actividad en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos con un aumento en las etapas de fractura, impulsando el consumo de millones de litros de agua dulce, toneladas de arena y una creciente generación de residuos peligrosos. El desafío ahora es equilibrar el desarrollo energético con la sostenibilidad ambiental y la infraestructura vial.