Ventas con tarjetas de crédito en Argentina: fuerte caída en mayo pese a leve recuperación

Fuerte caída en las ventas con tarjetas de crédito en mayo: el consumo no logra acompañar la inflación

NACIONALES 06 de junio de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
tarjetas-de-credito-getty-770
Consumo - Tarjetas de Crédito

A pesar de un leve aumento del 9,2% en comparación con abril, las ventas no alcanzaron los niveles esperados y se ubicaron 100 puntos por debajo de la inflación acumulada.

Este dato contrasta con el relato oficial que sugería que lo peor de la crisis económica se había transitado durante los primeros meses del año.

Análisis del mercado:

Según Guillermo Barbero, de First Capital Group, este es el "segundo mes consecutivo de alza real" en las ventas con tarjetas de crédito, impulsado principalmente por la creciente oferta de ventas en cuotas. El analista destaca la reaparición de planes de hasta 12 cuotas y la incorporación de nuevos comercios que ofrecen financiamiento con o sin intereses.

Consumo en dólares:

El informe de la consultora también señala que el consumo en dólares con tarjetas de crédito registró un aumento interanual del 65,1%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

La caída en las ventas con tarjetas de crédito en mayo enciende las alarmas sobre el estado del consumo en Argentina. A pesar de algunas medidas para reactivar la economía, el consumo aún no logra acompañar la inflación, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la economía del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal