
¿Cuáles son los 4 rubros que ya no tienen topes de financiación en Cuota Simple?
NeuquenNews
El gobierno de Javier Milei eliminó los límites a los montos de financiación de cuatro rubros específicos en “Cuota Simple”. De esta forma, cada interesado podrá comprar la cantidad que quiera y sin monto máximo.
¿Cuáles son los rubros? De acuerdo a la Resolución 99/2024 (publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio), son: motos, anteojos, equipamiento médico y eventos culturales.
La resolución entrará en vigencia el 1° de junio de 2024 y busca reactivar el consumo flexibilizando las condiciones de financiamiento, permitiendo así un mayor acceso a productos y servicios culturales.
Esos rubros tenían anteriormente límites específicos en los montos, ahora quedan completamente liberados de estas restricciones. Esto significa que tanto consumidores como proveedores podrán acordar montos de financiación sin estar limitados por los topes previamente establecidos.
Antes de la promulgación de la resolución, los límites a los montos de financiamiento para estos rubros eran los siguientes:
Motos: el límite era un precio final no superior $ 1.300.000.
Anteojos y lentes de contacto: el límite era un precio final no superior a $ 97.000.
Equipamiento médico: el límite era un precio final no superior a $ 1.160.000.
Espectáculos y eventos culturales: el límite era un precio final no superior a $ 62.000.
Con la remoción de esas barreras, se espera que crezca la demanda de esos bienes y servicios, con un incremento en las ventas y un estímulo para la producción nacional.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas



“Sin impedimentos legales”: Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro pasó por Argentina y voló hacia Ecuador

Gaido y Pasqualini entregaron la llave de la ciudad a vecinos e instituciones emblemáticas de Neuquén

Los empleados municipales de Neuquén cobrarán los haberes de octubre este viernes con un aumento del 6,32%

La Federación de Productores y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo acordaron agenda conjunta para fortalecer la fruticultura


Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abusos sexuales intrafamiliares

Neuquén Habita :“Trabajamos con un objetivo claro: que cada neuquino llegue a tener su vivienda”, aseguró Figueroa

Abrieron las ofertas para dotar de servicios a 179 lotes en Senillosa con una inversión de $2.720 millones





