
No se convirtió en ley el nuevo intento de reforma electoral del Gobierno. Dos senadores, habituales aliados del oficialismo, fueron claves
Motos, anteojos, equipo médico y eventos culturales quedan completamente liberados desde el 1 de junio
NACIONALES29/05/2024El gobierno de Javier Milei eliminó los límites a los montos de financiación de cuatro rubros específicos en “Cuota Simple”. De esta forma, cada interesado podrá comprar la cantidad que quiera y sin monto máximo.
¿Cuáles son los rubros? De acuerdo a la Resolución 99/2024 (publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio), son: motos, anteojos, equipamiento médico y eventos culturales.
La resolución entrará en vigencia el 1° de junio de 2024 y busca reactivar el consumo flexibilizando las condiciones de financiamiento, permitiendo así un mayor acceso a productos y servicios culturales.
Esos rubros tenían anteriormente límites específicos en los montos, ahora quedan completamente liberados de estas restricciones. Esto significa que tanto consumidores como proveedores podrán acordar montos de financiación sin estar limitados por los topes previamente establecidos.
Antes de la promulgación de la resolución, los límites a los montos de financiamiento para estos rubros eran los siguientes:
Motos: el límite era un precio final no superior $ 1.300.000.
Anteojos y lentes de contacto: el límite era un precio final no superior a $ 97.000.
Equipamiento médico: el límite era un precio final no superior a $ 1.160.000.
Espectáculos y eventos culturales: el límite era un precio final no superior a $ 62.000.
Con la remoción de esas barreras, se espera que crezca la demanda de esos bienes y servicios, con un incremento en las ventas y un estímulo para la producción nacional.
No se convirtió en ley el nuevo intento de reforma electoral del Gobierno. Dos senadores, habituales aliados del oficialismo, fueron claves
El acuerdo establece un nuevo esquema de planificación en la utilización de la energía generada en la central hidroeléctrica
El organismo previsional confirmó los aumentos y el beneficio adicional para el quinto mes de este año
Desde el Ministerio de Seguridad hicieron trascender el enojo a quienes habían filtrado la verdad: que el capitán del buque fue quien descubrió rastros de droga
Desde 1908, la fecha se conmemora cada 29 de abril. Su registro en el calendario nacional establece la necesidad de brindarles protección e impedir su maltrato
La tecnología, que demostró un 90 por ciento de aciertos, es rápida y fácil de usar. Con algunos ajustes, pronto estará a disposición de los médicos que busquen identificar afecciones neurológicas
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
Llueven las críticas sobre la empresa. El portacontenedores Maersk Sana lleva más de 15 días a la deriva en el Atlántico
La petrolera colombiana confirmó que su desembarco en la formación no convencional quedó sin efecto tras la decisión de Phoenix de cancelar el acuerdo. Silencio oficial en medio de dudas sobre las causas reales del retiro.
Energía del día: Cerdo (Jabalí) de Madera. Es una jornada para aflojar tensiones, conectar con lo esencial y practicar la generosidad emocional. El Cerdo de Madera favorece el disfrute simple, los vínculos genuinos, la compasión, la sinceridad y el bienestar sensorial. Día ideal para reconciliarse, compartir tiempo de calidad o simplemente hacer las paces con uno mismo.
El conductor de un camión de la empresa Tres Ases invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta de CN Sapag, en la que murieron dos ocupantes y otros dos resultaron heridos. Sucedió en febrero de 2024
La subsidiaria de Mercuria cancela la entrada de GeoPark y decide continuar sola en los bloques estratégicos del norte neuquino y Río Negro. Habrá nueva planta de procesamiento, más perforación y un ambicioso plan de desarrollo hasta 2030.
Quién puede no ser pobre con $1.110.063? El INDEC publicó los datos de la canasta básica en abril, pero la realidad cotidiana parece ir por otro carril. ¿Estamos midiendo la pobreza o administrando la percepción? ¿Alguien lo cree de verdad?