¿Cuáles son los 4 rubros que ya no tienen topes de financiación en Cuota Simple?

Motos, anteojos, equipo médico y eventos culturales quedan completamente liberados desde el 1 de junio

NACIONALES29/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cuota-simple
Cuota Simple- Rubros

El gobierno de Javier Milei eliminó los límites a los montos de financiación de cuatro rubros específicos en “Cuota Simple”. De esta forma, cada interesado podrá comprar la cantidad que quiera y sin monto máximo.

¿Cuáles son los rubros? De acuerdo a la Resolución 99/2024 (publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio), son: motos, anteojos, equipamiento médico y eventos culturales.

La resolución entrará en vigencia el 1° de junio de 2024 y busca reactivar el consumo flexibilizando las condiciones de financiamiento, permitiendo así un mayor acceso a productos y servicios culturales.

Esos rubros tenían anteriormente límites específicos en los montos, ahora quedan completamente liberados de estas restricciones. Esto significa que tanto consumidores como proveedores podrán acordar montos de financiación sin estar limitados por los topes previamente establecidos.

Antes de la promulgación de la resolución, los límites a los montos de financiamiento para estos rubros eran los siguientes:

Motos: el límite era un precio final no superior $ 1.300.000.
Anteojos y lentes de contacto: el límite era un precio final no superior a $ 97.000.
Equipamiento médico: el límite era un precio final no superior a $ 1.160.000.
Espectáculos y eventos culturales: el límite era un precio final no superior a $ 62.000.
Con la remoción de esas barreras, se espera que crezca la demanda de esos bienes y servicios, con un incremento en las ventas y un estímulo para la producción nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.