¿Cuáles son los 4 rubros que ya no tienen topes de financiación en Cuota Simple?

Motos, anteojos, equipo médico y eventos culturales quedan completamente liberados desde el 1 de junio

NACIONALES29/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cuota-simple
Cuota Simple- Rubros

El gobierno de Javier Milei eliminó los límites a los montos de financiación de cuatro rubros específicos en “Cuota Simple”. De esta forma, cada interesado podrá comprar la cantidad que quiera y sin monto máximo.

¿Cuáles son los rubros? De acuerdo a la Resolución 99/2024 (publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio), son: motos, anteojos, equipamiento médico y eventos culturales.

La resolución entrará en vigencia el 1° de junio de 2024 y busca reactivar el consumo flexibilizando las condiciones de financiamiento, permitiendo así un mayor acceso a productos y servicios culturales.

Esos rubros tenían anteriormente límites específicos en los montos, ahora quedan completamente liberados de estas restricciones. Esto significa que tanto consumidores como proveedores podrán acordar montos de financiación sin estar limitados por los topes previamente establecidos.

Antes de la promulgación de la resolución, los límites a los montos de financiamiento para estos rubros eran los siguientes:

Motos: el límite era un precio final no superior $ 1.300.000.
Anteojos y lentes de contacto: el límite era un precio final no superior a $ 97.000.
Equipamiento médico: el límite era un precio final no superior a $ 1.160.000.
Espectáculos y eventos culturales: el límite era un precio final no superior a $ 62.000.
Con la remoción de esas barreras, se espera que crezca la demanda de esos bienes y servicios, con un incremento en las ventas y un estímulo para la producción nacional.

Te puede interesar
mileijpg

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Neuquén Noticias
NACIONALES07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.