
Sábado, que nos dice el pronostico para hoy?
Las condiciones se mantendrían similares a lo ocurrido en los últimos días, con temperaturas bajo cero en horas de la mañana
ACTUALIDAD18/05/2024
Neuquén Noticias
Con temperaturas bajo cero arrancó este sábado 18 en Neuquén capital. A las 7 de la mañana, el termómetro marcaba 1,1 grados centígrados bajo cero. El pronóstico anticipaba una jornada buena, mayormente con sol, pero aun con efecto del invierno anticipado para esta región de la Patagonia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima para este sábado rondaría los 13°C. Las condiciones serían similares para el domingo, con temperaturas extremas entre 1°C, de mínima, y los 14°C, principalmente en horas de la tarde.
En tanto, el lunes se anticipa una mayor presencia del viento del sector oeste y una creciente inestabilidad que podría producir algunas precipitaciones aisladas durante la mañana. La máxima estaría en 15°C para la ciudad de Neuquén y alrededores.
Baja temperatura, mayor demanda de energía
Según graficó en sus redes sociales el SMN "la demanda de energía para calefaccionar los hogares aumenta rápidamente cuando la temperatura media diaria es inferior a los 10 °C". En tal sentido, agregaron que "monitorear las temperaturas en los grandes centros urbanos es crucial para gestionar este recurso de manera eficiente".
Esta última semana se ha incrementado la erogación de caudal en el río Limay debido a la creciente demanda de producción de energía. Este viernes estaba previsto que aumentará de manera exponencial, desde los 348 metros cúbicos por segundo actuales, hasta alcanzar los 900 m3/s.
La crecida tiene que ver con el aumento que se percibe en la demanda de energía eléctrica nacional. Son días críticos y de mucho frío con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en Buenos Aires y otras provincias del interior. Tanto es así que las distribuidoras de gas restringieron el abastecimiento en industrias y estaciones de servicio. La medida también afecta la carga de GNC en Neuquén.
"Tal modificación es en virtud de la necesidad de mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses", indicaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
A través de sus medios habituales de información, la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.


Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.



