Viento y alerta en Neuquén, cuales son las zonas mas afectadas

Se espera viento fuerte en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para este martes

ACTUALIDAD 16 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento2

Luego de días con cielo inestable y lluvia dispersa, el pronóstico del tiempo indica que este martes el viento llegará con fuerza a Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para este martes, con ráfagas que alcanzarían casi los 90 km/h.

"Se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable con lluvias y chaparrones. Mejoramiento paulatino con vientos y ráfagas fuertes en toda la región. Se mantienen las lluvias y chaparrones en el centro este de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires. Lluvias y nevadas débiles en cordillera. Semana otoñal con ascenso de la temperatura en valles meseta y costa", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo nublado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13, con viento de 57 km/h. y ráfagas de hasta 79 km/h. El SMN, sin embargo, indica que las ráfagas podrían llegar a los 87 km/h. durante la mañana.
 
A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 18, con viento de 54 km/h. El organismo nacional indica que las ráfagas rondarán entre los 79 y 87 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 18 grados y una máxima de 20, con cielo que continuará con algunas nubes y ventoso. Las ráfagas rondarán los 65 km/h. A la noche la temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 15. El viento rondará los 52 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 78 km/h.

Las zonas con alerta por viento en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para este martes en Neuquén, en algunas zonas del territorio provincial.

viento-18jpg

El alerta amarillo por viento significa que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h" y se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Fue emitido para la zona de Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú, durante este martes a la mañana y a la tarde. En tanto, en la zona Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar el alerta fue emitido para este martes a la mañana.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, los próximos días habrá una considerable disminución de la intensidad del viento en Neuquén. El miércoles el cielo durante el día estará despejado. La máxima prevista durante el día es de 13 grados y la mínima de 10, mientras que habrá viento de 13 km/h. con ráfagas cercanas a los 25 km/h. Por la noche se prevé que el cielo continuará mayormente cubierto, con una mínima de 18 grados y una máxima de 21. El viento continuará con una velocidad de 8 km/h. y ráfagas de 13 km/h.

Para el jueves, el pronóstico indica cielo cubierto durante el día, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25. Se prevé viento de 14 km/h. con ráfagas de hasta 25 km/h. El viernes el cielo estará mayormente cubierto, cuando habrá una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 37 km/h.

Te puede interesar
casa-gobierno-1200jpg

Cómo se vivió en Neuquén el golpe del 24 de marzo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La persecución a dirigentes políticos y los secuestros se iniciaron durante esa misma madrugada. El rol de Felipe Sapag para preservar a los suyos y la reunión de Elías con Luder en Buenos Aires que no pudo evitar lo inevitable

Lo más visto