
La Policía atrapó a una empresa turística en Villa Pehuenia utilizando motos de nieve en una zona protegida
MEDIO AMBIENTE29/08/2025
NeuquenNews
Este viernes la Policía de Neuquén atrapó a una empresa turística utilizando motos de nieve en una zona protegida de Villa Pehuenia. El responsable de la compañía fue multado por varias infracciones.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió en un operativo entre la Ruta 12 y la zona del Arco, entre las 10:30 y las 14:30.
Allí, intervino personal de la Comisaría 47 junto a la Brigada Rural de Aluminé, Áreas Naturales Protegidas y Guardafaunas.
Durante un recorrido, detectaron la presencia de siete motos de nieve detenidas y una carpa tipo domo en proceso de construcción en una zona no habilitada para actividades recreativas motorizadas.
Desde la fuerza informaron que las personas a cargo se les notificó la orden de desmantelar la estructura montada y retirar las motos del lugar.
Además, desde Áreas Protegidas se contactaron con el representante de la empresa turística, a quien se le labró un acta de infracción por «promover actividades prohibidas en medios gráficos y digitales» y «deterioro del hábitat de fauna autóctona».


Bardas Norte: Katcoff denunció que el oficialismo intentó dejar fuera 27 hectáreas del parque

El Banco Mundial reconoce a Vaca Muerta como caso de mejora en su informe global de flaring 2026




Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución

Comunidades mapuche rechazan la ley de extranjerización de tierras y convocan a movilizarse



Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro





