Con la App Andes, aumentó el 25% el otorgamiento de turnos online a hospitales

“Hay que entender que en la aplicación están las historias clínicas, entonces la información que está en Andes es de cada usuario y es una manera de proteger esos datos, por lo que luego de una determinada cantidad de tiempo que uno no accede, se cierra”

REGIONALES 15 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
ANDES

El ministro de Salud, Martín Regueiro, destacó el sistema de accesibilidad online a hospitales y centros de salud de la provincia a través de la aplicación Andes y reveló que, desde su reciente instrumentación, el otorgamiento de turnos a través de ese sistema aumentó un 25 %.

Regueiro resaltó las mejoras que se lograron con la aplicación, teniendo en cuenta que no solo se incrementaron los turnos, sino que se logró que las personas no tengan que hacer largas filas por varias horas antes para reservar un día y horario para la atención médica.

“Vemos que en los centros de salud donde se implementó la aplicación Andes hubo una buena aceptación de la gente”, señaló el ministro y agregó: “logramos que la gente no tenga que hacer fila. Eso pasó en el hospital Heller, donde la gente llegaba a ir en la noche anterior para sacar un turno”. Indicó que se prevé para la semana próxima la puesta en marcha del sistema en los hospitales.

El ministro aclaró, ante la queja de usuarios por problemas de funcionamiento de la aplicación, que el sistema luego de un plazo determinado se cae, por lo que se debe salir de la sesión y volver a ingresar.

El ministro sostuvo que este tipo de iniciativas “son pequeños logros que se consiguen gracias a un sistema de salud que tiene un recurso humano que realmente vale oro, que queremos cuidar y que queremos acompañar”.

Te puede interesar
Lo más visto