Toyota, líder en la industria automotriz, implementa un plan de retiros voluntarios ante la caída económica

La automotriz japonesa Toyota, reconocida como una de las empresas más potentes del sector, comienza a mostrar las consecuencias del estancamiento económico impulsado por el Gobierno Nacional.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
475373
Retiros voluntarios en TOYOTA

Toyota, la empresa más dinámica de la industria automotriz local, ha anunciado su decisión de implementar un plan de retiros voluntarios. Esta medida, que ya ha sido comunicada a los representantes del gremio de mecánicos, SMATA, se definirá en detalle esta semana.

Planta-Toyota-Zarate-1

A 100 días de la asunción de Javier Milei, la firma ya inicia la primera etapa del ajuste para adaptar su planta a las nuevas proyecciones de producción.

Según las estimaciones empresariales, se espera que la producción disminuya en unas 25 mil unidades en comparación con 2023, pasando de unas 186 mil a unas 160 mil unidades. En este contexto, Toyota ve en los retiros voluntarios una forma de reducir la mano de obra.

“En las asambleas nos dicen, entre otras cosas, que el derrumbe es muy fuerte y que no hay diálogo con el gobierno. Que no reciben ni al gremio ni a las empresas”, explicó una fuente del sector a InfoGremiales.

La estimación de Toyota es que, al nivel de producción actual, “sobran” 400 empleos. El plan de retiros voluntarios serviría para acercarse a ese horizonte.

Hace poco más de un mes, la empresa comenzó a recortar las horas extra e incluso tomó una decisión extraordinaria: paralizar la producción durante todo un turno los lunes. Estas son todas medidas temporales en un clima económico más que delicado.

Fuente: InfoGremiales

Te puede interesar
bullrich-

Bullrich presentó protocolo de uso de armas de fuego

Neuquén Noticias
NACIONALES 08 de febrero de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval

gobernadores patagónicos

La Patagonia rebelde: Seis provincias le advierten a Milei que sin coparticipación no hay petróleo ni gas

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

El gobierno nacional le redujo en 15.500 millones de pesos las regalías a la provincia de Chubut como represalias por la caída del proyecto de la Ley Ómnibus y por una medida cautelar que presentaron en la justicia y que devino en que se ordenara al Poder Ejecutivo Nacional abstenerse de eliminar o reducir el Fondo Compensador del Interior, destinado al financiamiento del sistema interurbano de transporte

Lo más visto