El verano se despide lentamente, ¿Fin de semana con viento y lluvia en Neuquén?

El verano comienza a despedirse de la región y el otoño ya empieza a dar sus primeras señales en el Alto Valle

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-11jpg
Viento en la región

Se acerca el fin de semana en la región y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipan jornadas con varios factores climáticos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo al organismo este viernes en la región se espera un día con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima que arrancará en 22°C durante las primeras horas, que bajará a los 16°C tras la caída del sol.

Desde la AIC informaron que el viento será protagonista en el comienzo del fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 62 kilómetros por hora durante la tarde, lo que generará una congestión de nubes que podría dejar algunas tormentas en el Alto Valle.

El sábado se mantienen estas condiciones para Neuquén y alrededores, con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 19°C, con cielo parcialmente nublado y algunos pasajes de sol pleno.

El protagonista será nuevamente el viento, especialmente a la mañana, con ráfagas que superarán los 51 kilómetros de por hora, especialmente durante la mañana y la tarde, y en calma hacia la noche.

Para el final del fin de semana se espera que se repita este pronóstico, con temperaturas que no superarán los 30 grados. La máxima podría alcanzar los 29°C, mientras que la mínima se mantendrá en 22°C con cielo mayormente despejado con algunas notas y sin pronóstico de lluvia.

El viento vuelve a ser protagonista el domingo, con ráfagas que irán en aumento hasta superar los 50 kilómetros por hora durante la tarde noche.

El tiempo en la semana

La semana tendrá un comienzo con condiciones para todos los gustos, con algo de calor, viento y algunas tormentas de lluvia en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según el reporte realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El lunes, la semana comienza con cielo mayormente cubierto, abundante nubosidad y una máxima de 29 grados centígrados, mientras que la mínima de 18°C, sin vientos fuertes ni tormentas.

captura-pantalla-2024-03-08-las-073556png

El martes el termómetro estará más abajo con una mínima de 12 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 28 grados. En el segundo día de la semana se intensifica el viento, con ráfagas que superarán los 60 kilómetros por hora y podría dejar algunas tormentas y chaparrones en la región valletana.

En tanto, para el miércoles la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica una jornada con cielo despejado, vuelve el sol a hacer protagonista, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 14.

Sin embargo, se espera que el viento vaya en aumento con ráfagas intensas, especialmente durante la tarde, que podría superar los 62 kilómetros por hora en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto