El verano se despide lentamente, ¿Fin de semana con viento y lluvia en Neuquén?

El verano comienza a despedirse de la región y el otoño ya empieza a dar sus primeras señales en el Alto Valle

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-11jpg
Viento en la región

Se acerca el fin de semana en la región y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipan jornadas con varios factores climáticos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo al organismo este viernes en la región se espera un día con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima que arrancará en 22°C durante las primeras horas, que bajará a los 16°C tras la caída del sol.

Desde la AIC informaron que el viento será protagonista en el comienzo del fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 62 kilómetros por hora durante la tarde, lo que generará una congestión de nubes que podría dejar algunas tormentas en el Alto Valle.

El sábado se mantienen estas condiciones para Neuquén y alrededores, con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 19°C, con cielo parcialmente nublado y algunos pasajes de sol pleno.

El protagonista será nuevamente el viento, especialmente a la mañana, con ráfagas que superarán los 51 kilómetros de por hora, especialmente durante la mañana y la tarde, y en calma hacia la noche.

Para el final del fin de semana se espera que se repita este pronóstico, con temperaturas que no superarán los 30 grados. La máxima podría alcanzar los 29°C, mientras que la mínima se mantendrá en 22°C con cielo mayormente despejado con algunas notas y sin pronóstico de lluvia.

El viento vuelve a ser protagonista el domingo, con ráfagas que irán en aumento hasta superar los 50 kilómetros por hora durante la tarde noche.

El tiempo en la semana

La semana tendrá un comienzo con condiciones para todos los gustos, con algo de calor, viento y algunas tormentas de lluvia en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según el reporte realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El lunes, la semana comienza con cielo mayormente cubierto, abundante nubosidad y una máxima de 29 grados centígrados, mientras que la mínima de 18°C, sin vientos fuertes ni tormentas.

captura-pantalla-2024-03-08-las-073556png

El martes el termómetro estará más abajo con una mínima de 12 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 28 grados. En el segundo día de la semana se intensifica el viento, con ráfagas que superarán los 60 kilómetros por hora y podría dejar algunas tormentas y chaparrones en la región valletana.

En tanto, para el miércoles la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica una jornada con cielo despejado, vuelve el sol a hacer protagonista, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 14.

Sin embargo, se espera que el viento vaya en aumento con ráfagas intensas, especialmente durante la tarde, que podría superar los 62 kilómetros por hora en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.