
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
La estación aérea se encuentra operativo, pero el objetivo es volverlo a activar para fomentar el turismo en la provincia y potenciar a la zona franca
REGIONALES31/01/2024Las distintas cámaras de comercio y turismo de la provincia vienen trabajando para que se vuelva a reactivar el aeropuerto de Zapala. El objetivo no solo es potenciar el turismo regional, sino también tener vuelos de carga para favorecer el traslado y desarrollo de la Zona Franca de dicha localidad.
Fernando Zurita, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier, contó que la gente que está a cargo del aeropuerto participó del último encuentro y explicó que este se encuentra operable, con una pista de 2200 metros, tan solo 300 menos que la pista internacional del aeropuerto de Neuquén.
"El primer trabajo de las cámaras es tratar de activar mediante alguna compañía aérea, ya sea chárter, para desarrollar el turismo y combinar escalas con destinos turísticos, como Caviahue y su pista de ski y sus termas, lo mismo con Pehuenia y otras zonas que tengan atractivos turísticos. Eso dispararía que las líneas aéreas nos puedan tomar como ruta", aseguró Zurita. A su vez, dijo que la idea es potenciar que también haya vuelos de carga, lo que sería beneficioso para la Zona Franca de Zapala.
En cuanto a la inversión para que pueda ser reactivado, señaló que cuando se activen vuelos, el aeropuerto se sostendría solo y que "lo que falta es la decisión política y también las ganas del privado". "La reunión de ayer fue con los privados, para acercar una propuesta de cómo podría reactivarse, pensar también que el aeropuerto de Zapala es el sustituto del de San Martín de los Andes y el de Neuquén en caso de alguna emergencia, por lo tanto, siempre debería estar operativo", insistió.
"Pensamos en la acción de generar un paquete turístico para que la gente venga. Estuvo participando también la cámara de Rincón de los Sauces y nos decía que, para alguien que quiere viajar a Buenos Aires, es más fácil ir a Zapala que ir hasta Neuquén", manifestó en relación con esta zona petrolera que recibe gente que viaja desde las grandes ciudades constantemente.
"Hay mucha expectativa, no vamos a decir que se va a hacer mañana, pero comienza un trabajo para una zona que no está muy publicitada, que solo sabemos que podemos llegar en vehículo, como la zona de las termas, Pehuenia, donde encima las rutas no ayudan. Allí la conectividad aérea sería fundamental para el desarrollo de todo aspecto de la zona, siendo Zapala el eje geográfico de la provincia", finalizó.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
Cutral Co y Plaza Huincul contarán con un nuevo equipo de bombeo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el organismo neuquino de agua y saneamiento. “El Estado debe estar presente”, destacó el gobernador Rolando Figueroa durante el acto de entrega del equipamiento.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual