
Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.
Enero terminará con calor en Neuquén. Para los próximos días, a las altas temperaturas se sumará el viento
31/01/2024
Neuquén Noticias
Durante el último día de enero seguirán presentes las altas temperaturas en Neuquén. La ola de calor continuará esta semana, pero los próximos días además también se sentirá viento, según lo que adelanta el pronóstico del tiempo.
"Soleado y caluroso. Inestable sobre Valle Medio, Río Colorado y hacia la costa bonaerense. Períodos de viento débil a moderado del sudoeste. Temperatura en leve descenso hacia el fin de semana.", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 32, con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 33 grados y una máxima de 37. Se espera viento con ráfagas de hasta 22 km/h.
Hacia el atardecer se prevé que el cielo continúe despejado, con sol radiante, una mínima de 24 grados y una máxima de 33. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27. El viento rondaría los 20 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El tiempo sigue con calor y viento en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el calor continuará presente durante la semana en Neuquén. El viernes podrían llegar ráfagas de viento molestas, mientras que para el sábado se espera una leve disminución de las temperaturas.
El jueves el cielo continuará con algunas nubes durante el día. Según la AIC, la mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 35, con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, se prevé que continuará el cielo despejado con una mínima de 23 grados y una máxima de 32. En tanto, el viernes durante el día el cielo continuará con sol radiante y se prevé una temperatura máxima de 37 grados. Se espera viento de 40 km/h. con ráfagas de hasta 54 km/h. A la noche continuará despejado y ventoso, con una mínima de 16 y una máxima de 28. Las ráfagas de viento rondarían los 53 km/h.
El fin de semana se espera un breve respiro del calor ya que, para el sábado, se espera una temperatura máxima de 29 grados, con ráfagas de 45 km/h. El domingo, sin embargo, seguirán las altas temperaturas con una máxima prevista en 35 grados y ráfagas de viento de 56 km/h.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.


El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.