Fiesta de la Confluencia: cuánto salen las entradas preferenciales y dónde comprarlas

Ya salieron a la venta los tickets para los que quieran garantizarse las primeras filas en los espectáculos. Hay combos de cuatro días

REGIONALES 09 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sfp-presentacion-la-fiesta-nacional-la-confluencia-15jpg

Tras el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Confluencia, la Municipalidad de Neuquén informó que ya está abierta la venta de entradas para garantizarse el acceso preferencial al escenario de la isla 132. Si bien el 95% del predio será de acceso gratuito, los que quieran ver más de cerca a su banda o artista favorito o que vengan desde más lejos y quieran acceder más rápido al predio tienen la chance de comprar un acceso al sector vip

Este martes, el intendente Mariano Gaido y su gabinete, junto a empresarios, sindicalistas y referentes del gobierno provincial, presentaron oficialmente la Fiesta de la Confluencia, que se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en coincidencia con el fin de semana largo de carnaval.

A su vez, se sumarán dos días previos de música, con la presentación de 10 artistas que resultaron seleccionados en el marco del festival Pre Confluencia. De este modo, en total serán seis las noches de fiesta en la isla 132.

sfp-presentacion-la-fiesta-nacional-la-confluencia-6jpg
 
Ya se conoció la grilla o line up de artistas que pisarán el escenario mayor durante los cuatro días del evento. El primer día, el 10 de febrero, el cierre estará a cargo de Los Palmeras, con Callejero Fino y BM como aperturas. El 11 será el turno de Abel Pintos, Él Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia. El 12 se presentan AirBag, Dillom y La Delio Váldez, mientras que el 13 la clausura estará a cargo de Fito Páez, en una jornada en la que tocarán también Fabiana Cantilo, Ratones Paranoicos y Piti Fernández.

El año pasado, después del éxito que generó la convocatoria de artistas y bandas, se anunció que la Fiesta de la Confluencia iba a redoblar su apuesta, con una semana completa de espectáculos. También se esperaba la presencia de más artistas del extranjero, pero a partir de la delicada situación económica y ante la decisión de muchos de suspender fiestas y otros gastos públicos, Gaido optó por sostener el festival, con una edición más austera y que representa un costo cero para la Municipalidad.

Así, la venta de entradas se suma al aporte que harán unos 200 empresarios de la zona y que apuntan a convertir la Fiesta en un evento autosustentable. En total, cada noche habrá 15 mil lugares para los que quieran ver el show desde más cerca, y que harán su aporte a solventar los gastos de organización.

María Pasqualini, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, detalló que las entradas tendrán un valor de 15 mil pesos por día, y que se ofrece también un combo por los cuatro días de fiesta, que tendrá un valor total de 54 mil pesos. Los tickets se compran por Internet, a través de una página web que ya fue habilitada.

sfp-presentacion-la-fiesta-nacional-la-confluencia-10jpg

Ya se pueden adquirir las entradas para campo preferencial, que garantizar un acceso algo más rápido al predio y la posibilidad de estar más cerca del escenario. Sin embargo, en la Fiesta de la Confluencia no habrá gradas ni asientos, por lo que todos deberán ver los espectáculos parados.

Luciana de Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad, recordó que la Fiesta de la Confluencia tendrá, como todos los años, una política de accesibilidad que permite que las personas con movilidad reducida tengan traslados y accesos especiales garantizados, para que puedan disfrutar del evento sin dificultades.

A su vez, se anunció que a partir del 1 de febrero habrá novedades para los buenos contribuyentes, que podrán acceder al mismo campo preferencial sin pagar las entradas, sino a partir de la presentación de sus tasas municipales al día. Por ahora, no se dio a conocer la metodología para conseguir estas pulseras, que estarán disponibles en menos de un mes.

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto