En asamblea los taxistas esperan una ordenanza clave

Buscan una modificación de las normas para mejorar su servicio y evitar la llegada de Uber y de otras aplicaciones a Neuquén

REGIONALES 07 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
taxistas-taxi-neuquen-ciudad-valida-1200-
taxistas neuquen

Mientras los concejales de la ciudad de Neuquén debaten en la última sesión del año, los taxistas de la ciudad realizaron una asamblea en la Plaza de las Banderas para exigir que se apruebe una modificación a la ordenanza que los regula. El objetivo principal es mejorar el servicio de taxis en la capital para evitar que ganen terreno otras alternativas, como Uber y aplicaciones similares, que siguen siendo ilegales en la ciudad.
 
Los taxistas siguen mostrando su oposición al desembarco de Uber y otras aplicaciones de transporte. En las últimas semanas, denunciaron a choferes que realizaban viajes de manera ilegal en la ciudad, y eso motivó un cruce entre los referentes de los taxis y los concejales. Por su parte, la concejal Denisse Stillger afirmó que era imposible conseguir un taxi en Neuquén, y desde las empresas salieron a responder que es la Municipalidad la que pone obstáculos para que trabajen los choferes.

"Si dicen que hacen falta taxis, que cambien la ordenanza y habiliten un nuevo concurso para que los que quieran trabajar concursen y adquieran una licencia cumpliendo todas las normas del juego", aseguró  Alejandro Cavallotti, a cargo de Radio Taxi Avenida. Finalmente, las modificaciones se debatieron en una reunión de comisión y consiguieron el despacho para ser tratados en la última sesión del año.

"La primera modificación es sacar el requisito de dos años de residencia de Neuquén para los choferes, todo hombre o mujer que quiera sumarse al rubro va a poder trabajar con su carnet", había explicado Cavallotti en una entrevista radial. De este modo, los propietarios de los taxis podrán brindar el horario mínimo del servicio, que es de 13 o 14 horas, y que hoy no se cubre por la falta de recursos humanos.

 "Hoy falta que los autos estén en la calle, hay que hacer un mea culpa y decir que los autos no brindan las 13 horas que le exigen, pero porque nos falta el recurso humano", señaló y agregó que hay que cuidar las licencias vigentes, que son 749, porque no todas están en la calle para satisfacer la demanda de transporte en la ciudad.

La sesión del jueves en el Concejo Deliberante comenzó con varios pedidos de palabra en el apartado de mensajes y otros asuntos, ya que los concejales aprovecharon a despedirse de sus funciones antes del cambio de gestión previsto para el domingo 10 de diciembre. Sin embargo, en ese espacio, la concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur), se refirió al proyecto frustrado de Taxi Rosa y afirmó que el servicio que prestan los taxistas es "el peor servicio público que tiene la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura