
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El desafío de administrar la Anses implica una “enorme responsabilidad”, afirmó el actual ministro de Finanzas del gobernador Juan Schiaretti, y agregó que su modelo de gestión será el de “replicar lo que hicimos en Córdoba modernizando el Estado”
ACTUALIDAD04/12/2023El actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba y designado titular del Anses, Osvaldo Giordano, anticipó este lunes que su objetivo al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social será lograr la “sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional”.
En declaraciones al diario El Puntal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Giordano dijo que el desafío de administrar la Anses implica una “enorme responsabilidad” y que su modelo de gestión será el de “replicar lo que hicimos en Córdoba modernizando el Estado”.
En ese sentido, añadió que su principal tarea será la de alcanzar la “sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional”, mediante un “Estado ágil, transparente, que se modernice e innove”.
Además, consideró que la “Anses es una institución compleja, en un momento particularmente crítico, con lo cual se hace más desafiante” el papel que deberá desempeñar y agradeció a Milei por el ofrecimiento y la confianza para su designación.
Giordano, quien fue titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, aclaró que su designación al frente de la Anses no tuvo que ver con una negociación política entre el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y Milei, sino que se trata de un “reconocimiento a lo que hecho en Córdoba".
"Por eso me convocan y no por otra razón”, remarcó. Agregó que, cuando le ofrecieron el cargo, lo consultó con Schiaretti y le dio su apoyo y que Milei no le puso “ningún tipo de condicionante” para llevar adelante su gestión.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.