
Marcelo Rucci se expresó en un duro comunicado " Estos resultados son el corolario evidente de un sistema de conducción agotado"
El presidente de la Lista Azul y Blanca del MPN y ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, emitió un comunicado donde señala que " la actualidad del MPN pide a gritos un golpe de timón" .
ACTUALIDAD10/11/2023
Neuquén Noticias
Los resultados electorales que obtuvo el Movimiento Popular Neuquino en las últimas elecciones provinciales y nacionales son un síntoma de una profunda enfermedad. Estos resultados son el corolario evidente de un sistema de conducción agotado y sin respuestas.
Llegamos a esta instancia perdidosa tras años de mala gestión política, donde un grupo de dirigentes parecen haberse apropiaron del MPN con fines personalistas hasta dejarlo herido de muerte. Estas autoridades cerraron las puertas a nuevos dirigentes y nuevos espacios de debate; practicaron “dedismo” y arreglos oscuros que solo buscaron privilegiar su posición sin importar el afiliado y la comunidad en general, que vio -gracias a malas gestiones administrativas de gobierno- resentido su sistema de salud, de educación y desarrollo económico de la provincia.
Esta actitud nos encuentra sin representación legislativa nacional, un puñado de diputados y el menor número histórico de intendencias en el territorio provincial. Sin mencionar que en estas últimas elecciones nacionales nos dejó peleando el último lugar con la izquierda y los votos nulos.
Debemos renovar nuestra dirigencia si no queremos desaparecer. Los que hoy conducen al MPN deben dar un paso al costado y convocar a una renovación total de la Junta de Gobierno y de la Convención.
Todos los colores partidarios y todas las ideas de los afiliados tienen valor y hay que darles el lugar que corresponde. Solo el debate de ideas enriquece y moviliza. Hay que salir del medioevo político en el que nos han colocado.
La voluntad popular se debe expresar siempre a través de un partido político sólido y dinámico. Por eso, ante este escenario de desintegración debemos fortalecer la herramienta que nos permitió que Neuquén sea la provincia argentina con mejor calidad de vida, una tierra de oportunidades para las familias, de crecimiento y desarrollo.
Desde la agrupación Azul y Blanca hemos advertido muchas veces de esta situación y nos propusimos como canal de mediación y apertura del partido con el único fin de evitar la catástrofe en la que se encuentra el partido. Pero tampoco fuimos escuchados.
Está demostrado que la ciudadanía eligió superar las divisiones y los sectarismos, el MPN no puede quedar atrapado en pocas manos que dividen y expulsan.
Quienes nos trajeron hasta este punto deben dar un paso al costado y se deben convocar de manera urgente a elecciones de renovación.
Debemos recuperar la voz de todos y esa historia que nos hizo grandes. El Movimiento Popular neuquino es de la gente.
MARCELO RUCCI
Presidente Agrupación Azul y Blanca


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP
En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre y cuándo es el feriado
Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.

Cómo Maria Becerra dejó ‘fluir el duelo’ y dio vida a su nuevo álbum, ‘Quimera’
El álbum de 17 canciones representa la "montaña rusa" de emociones que la estrella argentina atravesó este año.



