
Gutiérrez recorrió obras en Villa el Chocón
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo, con quien supervisaron los trabajos en el SUM municipal y el nuevo edificio del Centro de Salud del casco nuevo
REGIONALES19/10/2023

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana, junto al intendente Nicolás Di Fonzo, obras de infraestructura para Salud y Deportes que se están ejecutando en Villa el Chocón.
Acompañados por sus equipos técnicos, ambos visitaron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Llequén, ubicado en el casco nuevo de la localidad, que cuenta con un avance del 30 por ciento. El monto de inversión es de 356.431.535 pesos, con una superficie de 561 metros cuadrados.
El nuevo espacio estará destinado a la atención primaria de la salud del sector más poblado de la villa, que actualmente cuenta con casi 2.000 habitantes, mientras que el casco viejo tiene 1.400. “Estamos haciendo realidad una necesidad: la descentralización del sistema de salud para poner foco en el desarrollo de la prevención y el desarrollo primario de la salud”, señaló el mandatario.
También visitaron la obra del Salón de Usos Múltiples y la ejecución de la platea del Polideportivo, ambos municipales, que se están llevando adelante con fondos del municipio con una inversión hasta el momento de 12 millones de pesos.
Gutiérrez aseguró que estos espacios servirán “para el encuentro de toda la comunidad de El Chocón y el desarrollo de la fase deportiva, cultural, de integración, con otro nuevo espacio cubierto que se suma a esta infraestructura para el desarrollo del arraigo de cada una de las familias”.
Expresó que Villa el Chocón “es una sociedad pujante, en pleno crecimiento, progreso y desarrollo” y agradeció el trabajo “que está llevando adelante junto a toda la comunidad Nicolás (Di Fonzo); tengo el augurio y el deseo de que esto continúe con las nuevas autoridades”.
También anunció que se obtuvo la aprobación técnica y financiera para llevar adelante en conjunto con el gobierno nacional la obra de asfalto que vincula el casco urbano histórico y el casco nuevo de la localidad, y recordó que se está planificando y armando junto a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo para ampliar la ruta 22 con doble vía desde Arroyito.
“Estamos trabajando para elaborar un proyecto ejecutivo que permita la búsqueda del financiamiento y obtener los fondos para invertir y ampliar la ruta desde Arroyito hasta acá. Este proyecto fue una primera etapa, como lo estamos haciendo también para poder llegar también a Picún Leufú”, aseguró el gobernador.
Por su parte, el intendente Di Fonzo expresó que “estamos muy felices con todos los aspectos fundamentales que nos permiten el desarrollo y también equilibrar todo lo que necesita la sociedad para mejorar el acceso a la educación, a la salud. Estamos muy contentos con la gestión que está terminando”.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles


Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.