
Gutiérrez recorrió obras en Villa el Chocón
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo, con quien supervisaron los trabajos en el SUM municipal y el nuevo edificio del Centro de Salud del casco nuevo
REGIONALES19/10/2023
Neuquén Noticias
El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana, junto al intendente Nicolás Di Fonzo, obras de infraestructura para Salud y Deportes que se están ejecutando en Villa el Chocón.
Acompañados por sus equipos técnicos, ambos visitaron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Llequén, ubicado en el casco nuevo de la localidad, que cuenta con un avance del 30 por ciento. El monto de inversión es de 356.431.535 pesos, con una superficie de 561 metros cuadrados.
El nuevo espacio estará destinado a la atención primaria de la salud del sector más poblado de la villa, que actualmente cuenta con casi 2.000 habitantes, mientras que el casco viejo tiene 1.400. “Estamos haciendo realidad una necesidad: la descentralización del sistema de salud para poner foco en el desarrollo de la prevención y el desarrollo primario de la salud”, señaló el mandatario.
También visitaron la obra del Salón de Usos Múltiples y la ejecución de la platea del Polideportivo, ambos municipales, que se están llevando adelante con fondos del municipio con una inversión hasta el momento de 12 millones de pesos.

Gutiérrez aseguró que estos espacios servirán “para el encuentro de toda la comunidad de El Chocón y el desarrollo de la fase deportiva, cultural, de integración, con otro nuevo espacio cubierto que se suma a esta infraestructura para el desarrollo del arraigo de cada una de las familias”.
Expresó que Villa el Chocón “es una sociedad pujante, en pleno crecimiento, progreso y desarrollo” y agradeció el trabajo “que está llevando adelante junto a toda la comunidad Nicolás (Di Fonzo); tengo el augurio y el deseo de que esto continúe con las nuevas autoridades”.
También anunció que se obtuvo la aprobación técnica y financiera para llevar adelante en conjunto con el gobierno nacional la obra de asfalto que vincula el casco urbano histórico y el casco nuevo de la localidad, y recordó que se está planificando y armando junto a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo para ampliar la ruta 22 con doble vía desde Arroyito.

“Estamos trabajando para elaborar un proyecto ejecutivo que permita la búsqueda del financiamiento y obtener los fondos para invertir y ampliar la ruta desde Arroyito hasta acá. Este proyecto fue una primera etapa, como lo estamos haciendo también para poder llegar también a Picún Leufú”, aseguró el gobernador.
Por su parte, el intendente Di Fonzo expresó que “estamos muy felices con todos los aspectos fundamentales que nos permiten el desarrollo y también equilibrar todo lo que necesita la sociedad para mejorar el acceso a la educación, a la salud. Estamos muy contentos con la gestión que está terminando”.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


