Gutiérrez recorrió obras en Villa el Chocón

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo, con quien supervisaron los trabajos en el SUM municipal y el nuevo edificio del Centro de Salud del casco nuevo

REGIONALES19/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-RECORRIDA-DE-OBRAS-EL-CHOCON-E559E-1068x527

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana, junto al intendente Nicolás Di Fonzo, obras de infraestructura para Salud y Deportes que se están ejecutando en Villa el Chocón.

Acompañados por sus equipos técnicos, ambos visitaron el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Llequén, ubicado en el casco nuevo de la localidad, que cuenta con un avance del 30 por ciento. El monto de inversión es de 356.431.535 pesos, con una superficie de 561 metros cuadrados.

El nuevo espacio estará destinado a la atención primaria de la salud del sector más poblado de la villa, que actualmente cuenta con casi 2.000 habitantes, mientras que el casco viejo tiene 1.400. “Estamos haciendo realidad una necesidad: la descentralización del sistema de salud para poner foco en el desarrollo de la prevención y el desarrollo primario de la salud”, señaló el mandatario.

También visitaron la obra del Salón de Usos Múltiples y la ejecución de la platea del Polideportivo, ambos municipales, que se están llevando adelante con fondos del municipio con una inversión hasta el momento de 12 millones de pesos.

web-RECORRIDA-DE-OBRAS-EL-CHOCON-B4246-851x420

Gutiérrez aseguró que estos espacios servirán “para el encuentro de toda la comunidad de El Chocón y el desarrollo de la fase deportiva, cultural, de integración, con otro nuevo espacio cubierto que se suma a esta infraestructura para el desarrollo del arraigo de cada una de las familias”.

Expresó que Villa el Chocón “es una sociedad pujante, en pleno crecimiento, progreso y desarrollo” y agradeció el trabajo “que está llevando adelante junto a toda la comunidad Nicolás (Di Fonzo); tengo el augurio y el deseo de que esto continúe con las nuevas autoridades”.

También anunció que se obtuvo la aprobación técnica y financiera para llevar adelante en conjunto con el gobierno nacional la obra de asfalto que vincula el casco urbano histórico y el casco nuevo de la localidad, y recordó que se está planificando y armando junto a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo para ampliar la ruta 22 con doble vía desde Arroyito.

web-RECORRIDA-DE-OBRAS-EL-CHOCON-F08-851x420

“Estamos trabajando para elaborar un proyecto ejecutivo que permita la búsqueda del financiamiento y obtener los fondos para invertir y ampliar la ruta desde Arroyito hasta acá. Este proyecto fue una primera etapa, como lo estamos haciendo también para poder llegar también a Picún Leufú”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el intendente Di Fonzo expresó que “estamos muy felices con todos los aspectos fundamentales que nos permiten el desarrollo y también equilibrar todo lo que necesita la sociedad para mejorar el acceso a la educación, a la salud. Estamos muy contentos con la gestión que está terminando”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.