TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Podrá haber circulación de vehículos el domingo por la tarde

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. También se habilitará la actividad comercial incluso después de las 15.

REGIONALES05/12/2020
DJI_0009

A partir de la caída en el número de contagios de coronavirus, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció nuevas flexibilizaciones para las restricciones sanitarias que apuntaban a reducir la circulación y el contacto entre personas que implica un riesgo de expansión de la enfermedad.

Este sábado aclaró que, a partir de mañana, los neuquinos podrán circular en auto los domingos por la tarde.

En mandatario provincial explicó que gracias a los nuevos hábitos adoptados por los ciudadanos, desde el gobierno se pueden flexibilizar aún más las restricciones para la circulación. Hasta la semana pasada, sólo se podía circular en vehículo los domingos hasta las 14,30, por lo que el resto de la tarde sólo se podía transitar la ciudad de forma peatonal o en bicicleta.

"Cada una de las medidas y dispositivos tratan de acompañar las necesidades de la gente y el tránsito epidemiológico", resaltó el gobernador y aclaró que, desde esta semana, los neuquinos podrán circular en auto y hacer compras también durante la tarde del domingo.

En ese sentido, detalló que podrán volver a abrir durante la tarde aquellos negocios que están habilitados y que solían trabajar los días domingo.

Gutiérrez aclaró que estas medidas más blandas no deben interpretarse como el fin de la pandemia. Aclaró que la llegada del vacuna es sólo "el principio del fin", por lo que detalló que es necesario sostener los usos, hábitos y costumbres que los neuquinos fueron incorporando este año.

En ese contexto, recordó que es necesario sostener el uso de barbijo, la distancia de dos metros y la ventilación frecuente de los ambientes. A su vez, revalorizó la tendencia de los neuquinos de priorizar las actividades físicas al aire libre. "Les pedimos a los que van a circular en auto, especialmente a la hora de la siesta, que respeten al peatón", detalló.

El mandatario explicó que buscan que Neuquén sea la ciudad de los niños y las niñas los días domingo, y reconoció el valor de que las familias hagan uso de las plazas y las calles. Por eso, pidió precaución a los automovilistas.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.