TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Podrá haber circulación de vehículos el domingo por la tarde

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. También se habilitará la actividad comercial incluso después de las 15.

REGIONALES05/12/2020
DJI_0009

A partir de la caída en el número de contagios de coronavirus, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció nuevas flexibilizaciones para las restricciones sanitarias que apuntaban a reducir la circulación y el contacto entre personas que implica un riesgo de expansión de la enfermedad.

Este sábado aclaró que, a partir de mañana, los neuquinos podrán circular en auto los domingos por la tarde.

En mandatario provincial explicó que gracias a los nuevos hábitos adoptados por los ciudadanos, desde el gobierno se pueden flexibilizar aún más las restricciones para la circulación. Hasta la semana pasada, sólo se podía circular en vehículo los domingos hasta las 14,30, por lo que el resto de la tarde sólo se podía transitar la ciudad de forma peatonal o en bicicleta.

"Cada una de las medidas y dispositivos tratan de acompañar las necesidades de la gente y el tránsito epidemiológico", resaltó el gobernador y aclaró que, desde esta semana, los neuquinos podrán circular en auto y hacer compras también durante la tarde del domingo.

En ese sentido, detalló que podrán volver a abrir durante la tarde aquellos negocios que están habilitados y que solían trabajar los días domingo.

Gutiérrez aclaró que estas medidas más blandas no deben interpretarse como el fin de la pandemia. Aclaró que la llegada del vacuna es sólo "el principio del fin", por lo que detalló que es necesario sostener los usos, hábitos y costumbres que los neuquinos fueron incorporando este año.

En ese contexto, recordó que es necesario sostener el uso de barbijo, la distancia de dos metros y la ventilación frecuente de los ambientes. A su vez, revalorizó la tendencia de los neuquinos de priorizar las actividades físicas al aire libre. "Les pedimos a los que van a circular en auto, especialmente a la hora de la siesta, que respeten al peatón", detalló.

El mandatario explicó que buscan que Neuquén sea la ciudad de los niños y las niñas los días domingo, y reconoció el valor de que las familias hagan uso de las plazas y las calles. Por eso, pidió precaución a los automovilistas.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 23 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/11/2025

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.