TW_CIBERDELITO_1100x100

De qué trabaja el marido de Maru Botana, Bernardo Solá: hace 25 años que están juntos y tienen 8 hijos

La pareja de la cocinera siempre se mantuvo en el perfil bajo, por lo que sorprendió cuando se dio a conocer a qué se dedica

ESPECTÁCULOS24/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
maru-botana-bernardo-sola-1jpg

Hace más de 25 años que Bernardo Solá logró conquistar el corazón de Maru Botana. Pese a la alta exposición que su esposa ganó en estos años, él siempre prefirió mantenerse a la sombra para dejarla brillar. Ahora, se dio a conocer a qué se dedica.
 
Corría el año 1997 cuando nació el amor entre Bernardo Solá y Maru Botana, el amor fue tan fuerte que rápidamente decidieron casarse y comenzar a formar una familia juntos. Fue así como llegaron sus hijos para terminar de afianzar el matrimonio.

En total, fueron 8 los hijos que tuvieron: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio, María Inés y Facundo, quien con sólo 6 meses de vida falleció de muerte súbita. Sin embargo, pese a que algunos de ellos ya comenzó a forjar su camino basado en la popularidad en redes sociales, él se mantiene firme en su postura de perfil bajo.

maru-botana-bernardo-solajpg
 
Es que Bernardo Solá se desempeña como ingeniero agrónomo, por lo que dedica gran parte de su tiempo a su profesión. Es por eso que jamás la interesó el camino de la fama y siempre prefirió resguardarse para gastar su energía en lo que más le gusta hacer.

Tan es así, que a lo largo de los años, son contadas con las manos las veces que se conoció la voz de él por hablar en público. Sin embargo, cuando lo hizo en un programa de Susana Giménez, expuso que tiene una cierta sensibilidad que enamoró a Maru Botana: “Me conquistó por la comida y por muchas otras cosas más”.

Además, en aquella oportunidad reveló cómo fue que la vida los unió: “Yo soy amigo del hermano, estudiábamos juntos en la facultad y de a poquito nos fuimos conociendo”. Por su parte, más acostumbrada a los medios, Maru Botana expuso una intimidad de la relación: “Él me corrió por un estacionamiento y se me hizo el guapo”.

Por lo pronto, el paso de los años no ha logrado desenfocar a Bernardo Solá, quien jamás intentó meterse en el mundo de la exposición. Es por eso que se mantuvo siempre aferrado a su labor como ingeniero agrónomo para no perder el enfoque que le puso a su vida desde muy joven.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 21 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/10/2025

El martes llega con una energía activa y enfocada. Es un día ideal para avanzar en gestiones, concretar acuerdos y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral impulsa la claridad mental, la toma de decisiones y el fortalecimiento de los vínculos laborales y personales. La clave estará en combinar acción con serenidad, evitando el exceso de exigencia o la impulsividad.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa

NeuquenNews
20/10/2025

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

md - 2025-10-21T103620.165

Formulan cargos por el transfemicidio de Azul Semeñenko y piden prisión preventiva

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES21/10/2025

El juez de garantías Juan Manuel Kees formuló cargos contra R.D.S. por el transfemicidio de Azul Semeñenko ocurrido el 25 de septiembre en la vía pública. La fiscalía solicitó prisión preventiva de ocho meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, en un caso calificado como homicidio triplemente agravado por ensañamiento, odio a la identidad de género y violencia de género

energia 3.0

El Gobierno redefine el mercado eléctrico: libre competencia, menos subsidios y un fuerte incentivo a nuevas inversiones

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/10/2025

La Resolución 400/2025 del Ministerio de Economía, publicada el 21 de octubre en el Boletín Oficial, marca el inicio de una transformación estructural del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La norma impulsa la libre contratación entre generadores y distribuidores, elimina restricciones a la competencia, reduce subsidios y busca atraer capital privado con nuevos esquemas de remuneración e incentivos para la generación. El proceso comenzará el 1° de noviembre y tendrá un período de transición de 24 meses.