Baja la temperatura en el Alto Valle: martes fresco con nubes y algo de viento

Luego de dos jornadas de mucho calor, la región del Alto Valle se prepara para un martes con descenso de temperaturas y la presencia de nubes que amenazan con el regreso de posibles lluvias

ACTUALIDAD21/10/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Paseo 6
clima- Neuquén - nublado

Después de dos días de calor intenso, este martes llega con alivio térmico en el Alto Valle. El SMN anticipa:

•     Mínima de 14°C y máxima de 22°C
•     Probabilidad de lluvias del 40%, especialmente por la mañana
•     Viento leve a moderado, con ráfagas de hasta 42 km/h por la noche
•     Sin alertas meteorológicas para Neuquén ni Río Negro

 Aunque las lluvias no serían significativas, se recomienda estar atentos a cambios en el cielo y al viento nocturno.

En el detalle del pronóstico informó que en el Alto Valle la mínima estimada será de 14°C y la máxima alcanzará los 22°C.

El organismo resaltó que se notará la presencia de nubes que podrían implicar posibles precipitaciones, especialmente durante la franja horaria de la mañana. De igual manera, indicó que las probabilidades son del 40%, por lo tanto, la lluvia no tendrá gran impacto.

Respecto al viento, este fenómeno que marcó fuertemente la jornada del lunes también se hará sentir este martes, aunque de manera más leve. Se prevén velocidades de hasta 22 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 42 km/h, pero durante la noche.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.