Banners logo-28

Murió el actor Robert Redford, ícono del cine

El actor y director reconocido por su compromiso con el cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.
ESPECTÁCULOS16/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
robert-redford
Robert Redford - actor

Robert Redford, el actor que ganó un Oscar por dirigir la película Ordinary People y que posteriormente se convirtió en el padrino del cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.
 
Cindi Berger, directora ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK, compartió la noticia en declaraciones al New York Times. Indicó que Redford falleció mientras dormía la madrugada del martes en su domicilio de Utah, pero no especificó la causa de su fallecimiento.

El actor convertido en director, que tuvo una carrera estelar en películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid, Tal como éramos, El golpe, Los tres días del cóndor y Todos los hombres del presidente, había trabajado con menos frecuencia tanto delante como detrás de la cámara en los últimos años.

Su último trabajo como actor en pantalla fue con una pequeña participación en Avengers: Endgame, en el que repitió su papel del secretario Alexander Pierce.

Te puede interesar
Lo más visto
Mundial Malvinas

Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/07/2026
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.
submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/07/2026
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.
WhatsApp Image 2026-07-17 at 15.26.27

Cierre de tránsito y avances de obra en la ex Ruta Nacional 22

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2026
El cruce de Saturnino Torres y Gran Avenida permanecerá cerrado este sábado por trabajos eléctricos en el marco de la transformación de la ex Ruta Nacional 22. La obra sobre Avenida Mosconi avanza con pavimentación, construcción de viaductos y mejoras pluviales que cambiarán la circulación y la seguridad vial en Neuquén.